Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 2 meses

¿Cómo se obtiene la energía atómica?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    La energía atómica se obtiene a partir de la transformación de una masa de materia. Este fenómeno se produce como consecuencia de los procesos de fisión o de fusión nuclear. La fisión del átomo es la división de su núcleo, que ocurre al bombardearlo con neutrones; este procedimiento se traduce en un inmenso desprendimiento de energía.

    Los reactores de las centrales nucleares generan energía por fisión. La fusión nuclear es la reacción inversa, porque en ella se unen dos núcleos atómicos para formar uno mayor.

    Al igual que la fisión, libera una gran cantidad de calor. Pero, a diferencia de la primera, todavía no pudo ser controlada por el hombre debido a que los reactores para generarla se encuentran es estado experimental. El proceso de fusión es el que se desata cuando estalla una bomba atómica.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    por la fisión de los átomos de ciertos eltos. químicos

  • hace 2 meses

    Básicamente por la fision que es la que más se utiliza (hay que resaltar que es diferente de la fusión que se utiliza en el sol) aunque ya se estan fabricando reactores como el ITER que funcionan por fusión

  • hace 2 meses

    Por la fisión es decir destrucción de elementos radioactivos como el plutonio y el uranio lo que produce una reacción en cadera que es controlada por medio de unas barras de grafito para evitar una explosion. El calor generado convierte el agua en vapor que mueve unas turbinas que generan electridad. Esa parte es comun a casi cualquier planta de energía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.