¿La biblia es escritos de hombres o dictados de un dios?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

La verdadera historia de la Biblia:

1. Los hebreos o judíos por ser beduinos y pastores itinerantes del Oriente Medio, conocieron, memorizaron y copiaron, las historias, cuentos, relatos, tradiciones, resúmenes de otras civilizaciones muchos mas antiguas que las bíblicas, con otros dioses, como: la caldea, sumeria, hindú, mesopotámica, asiria, babilonia, persa y egipcia. Entonces, cuando los judíos tuvieron una escritura sin vocales como los judíos de la "Septuaginta" (De 70 a 77 judíos) tomaron todas esas historias y relatos; lo manosearon, tergiversaron, cambiaron, mutilaron y aumentaros para ponerlos en la "realidad" judía, en su naciente historia, formando el Pentateuco o cinco primeros libros de la Toráh o Viejo Testamento bíblico, he hicieron de los muchos dioses o Elohim un solo dios llamado YHVH, YHWH, Jehová o Yahvé, un dios: creador, vengativo, asesino, iracundo, celoso, amenazante, destructivo y genocida; que no pudo dirigir y gobernar a su pueblo judío y que al final en vez de reunirlos en un solo pueblo, con venganza y maldición los dispersa por todo el mundo.

2. En el mismo judaísmo, los judíos conversos, obispos y dirigentes cristianos tomaron cientos de escritos del evangelio o anuncio del cielo judío hecho por Jesús, evangelio que ademas es el relato de la vida y las enseñanzas de Jesús como el Mesías, que luego de muchas y variadas tergiversaciones, cambios, aumentos y mutilaciones, lo pusieron en 4 libros o evangelios que debían "concatenar o enlazarse entre si". Los cientos de evangelios, libros, rollos o el resto de escritos que por algo no concatenaban: los desecharon, quemaron o destruirlos, pues dañaban la naciente religión, dañaban el nuevo dogma llamado Jesús, el mismo Jesús, que junto a su familia y apóstoles aún pertenecían al judaísmo como su religión, la sinagoga como su templo y la Toráh como su libro.

3. El asesino y falso apóstol el judío Saulo o Pablo de Tarso como no encontró fama en el judaísmo, se inventa con grandes mentiras una serie de cartas, escritos y libros que lo endosan al evangelio de Jesús y completan fraudulentamente el Nuevo Testamento. Sacando a la fuerza a Jesús, a los apóstoles y a su familia del judaísmo y de las sinagogas y crear sin permiso de Jesús, un cristianismo para los gentiles o no judíos, ya que todos sabemos que Jesús solo vino exclusivamente a los judíos y jamás a los gentiles o no judíos, menos a los americanos, europeos, africanos y asiáticos del este.

De esta manera se completa la Biblia, mas como escrito de hombres, que inspiración divina.

• Se dice que la católica la hizo el hombre pero por parte de Dios les dio la sabiduría y pudieron hablar con el y por eso fue hecha por dios eso dicen que por presencia de Dios los escritores y poetas de aquel tiempo escribieron sus palabras y todas las leyes de el, me suena algo ridículo pero Talves las personas con buen corazón posiblemente sí lo veain o podían comunicarse con el hasta la fecha creo que si existe personas de buen corazón así aurita en estos tiempos pero muy pocos saben de su presencia y esas comunicaciónes con el ya muchas personas no somos buenos y me refiero muy buenos para poder ver y escuchar a dios, bueno eso de los poeta y escritores me lo decían mis catequistas y no solo fue un escritor de este santo libro si no que también fueron muchos sus escritores que Dios se comunico con ellos y escribieron y sabe eso me dijieron del dicho al hecho mucho trecho saludos eso me dijieron a mi en la doctrina

• Anónimo
    hace 2 meses

Las religiones fueron inventadas por el hombre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.