promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 8 meses

¿Cómo dejar de ser insegura?

Bueno tengo un grave problema, y es que hace días no puedo hablar bien en público. Por ejemplo, estoy en el transporte público hablando con alguien, ni siquiera quiero hablarle porque, o me trabo o digo cosas aburridas por nerviosismo. Para peor, mi voz suena tal cual una chica insegura, les juro por dios que ODIO mi voz, quisiera sonar mas segura de mi misma :(. Excepto cuando me toca exponer delante de la gente, eso es lo único que no me cuesta hacer, la verdad nunca temí hablar fuerte y ser escuchada. De todas maneras toda esta exclusión social que estoy viviendo me está dejando marcas que no me gustan nada. por favor ayuda.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 meses
    Respuesta favorita

Por lo comentado, sientes que eres insegura, te preocupa todo el tiempo que los demás piensen cosas horribles de ti, te sientes incapaz de realizar nada bien, o demostrar tus conocimientos sin que todos te critiquen o se burlen de ti, es lo que trasmites.

Honestamente la inseguridad no es una enfermedad incurable ni un defecto congénito, es lo que debes de asumir.

Lo bueno es que aprendas a ser más segura de ti misma de a poco, ve practicando, para que nada ni nadie te pueda hacer sentir mal como lo que eres realmente.

Al hablar cálmate, no odies tu voz, practica hablar normal con personas conocidas de a poco te acostumbrarás y podrás dialogar de manera fluida , debes de ser tu misma y quererte mas, no te odies.

Solo tu tienes la solución.

Si piensas o es de algún modo diferente, eso no implica que necesariamente te vayan a criticar en cuanto te conozcan, respira profundo , cálmate o en tu mente piensa en algo agradable, verás que hablarás normal.

Si es que no funciona ve a un terapeuta, pero tu puedes, debes de avanzar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.