Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 10 meses

¿No tengo aspiraciones en la vida?

Básicamente la vida que me tocó llevar, es igual a la de muchos, dedicar décadas de tu tiempo trabajando y trabajando, solo nacer para generar dinero. Aunque tengo 19 años, hace un año pregunté lo mismo en yahoo,

y he hecho todo lo posible: recibido terapia psicológica, hacer cosas que me apasionan, pero de un año a hoy, todo ha ido empeorando. Desde hace un año, perdí la necesidad de tener contacto social con los demás, hace unos meses he perdido mi gusto por ayudar a los demás, cada vez mi corazón se ha vuelto como una piedra y me he vuelto una persona vacía de sentimientos. No me motiva mi familia, ni tener un carro o casa lujosa, no me motiva absolutamente nada, ni siquiera yo mismo.

Quisiera saber si alguien pasó por lo mismo, y cuanto tuvo que pasar para darse cuenta de que estaba perdiendo el tiempo?

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Definitivamente es necesario que evalúes ir a terapia, te puede ayudar un montón, sin embargo, viendo tu mensaje puedo ver lo siguiente:

1. Básicamente la vida que me tocó llevar:

R/: Esto no es necesariamente cierto, a nadie le toca por selección a la azar una vida, en verdad cada uno construye su propia vida, uno mismo decide por su futuro, entonces tomando en cuenta esto... no es "La vida que te tocó llevar" más bien es, la vida que estas decidiendo construir, aceptar y llevar.

2. Dedicar décadas de tu tiempo trabajando y trabajando, solo nacer para generar dinero:

R/: Esto me hace pensar que debes de tener muchas décadas vividas, es decir debes de ser una persona con muchos años encima y eso es realmente sorprendente vivir muchas décadas (aunque dices que tienes solo 19 años).

3. y he hecho todo lo posible: recibido terapia psicológica, hacer cosas que me apasionan,

pero de un año a hoy, todo ha ido empeorando:

R/: Eso significa que no "haz echo todo lo posible", de seguro hay muchas otras cosas posibles que puedes hacer, alguna te debe de funcionar, las que haz echo en el periodo que indica sencillamente no han funcionado.

4. Desde hace un año, perdí la necesidad de tener contacto social con los demás, hace unos meses he perdido mi gusto por ayudar a los demás, cada vez mi corazón se ha vuelto como una piedra y me he vuelto una persona vacía de sentimientos

R/: No creo que te hayas vuelto vacío de sentimientos (al menos que estés muerto), ahora sientes un sentimiento y es eso que llamas "vacio".

5. No me motiva mi familia, ni tener un carro o casa lujosa, no me motiva absolutamente nada, ni siquiera yo mismo.

R/: A mi tampoco me motiva tener un carro o casa lujosa, cada quien tiene su propia motivación.

6. Quisiera saber si alguien pasó por lo mismo, y cuanto tuvo que pasar para darse cuenta de que estaba perdiendo el tiempo?

R/: Yo pase por lo mismo, me di en cuenta que en efecto estaba perdiendo el tiempo, pero perdiendo el tiempo en no buscar ayudar profesional (Básicamente negándomela), para que me quitara la venda que nublaba mis sentidos y ver la vida de una forma distinta.

Conclusión: Buscar ayuda terapéutica profesional.

• Anónimohace 9 mesesDenunciar

Tienes la razón, trato de resumir todo porque intenté explicar todo de manera clara y concisa, pero era demasiado largo, escribí por escribir. De tanto leer libros de auto-ayuda y pensar, me creo auto-suficiente y niego la ayuda profesional, no me gustó mi tratamiento, prefiero mi soledad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

si no te sientes identificado con la depresion, puede ser un fallo en la educacion, por algunas razon te dejaste llevar por el tipico caso de "estudia para conseguir un uen trabajo y que te paguen bien"

• Anónimohace 9 mesesDenunciar

Exacto, mi vida fue controlada por mi familia, cumplí 18 años, me conocí yo mismo y empecé a pensar en mí. No sé qué es lo que quiero en la vida, practico deportes, salgo a beber y bailar incluso porque me encanta la música, llevo una vida sana, simplemente aparte de estar solo no sé que más quiero.

• Anónimo
    hace 10 meses

Eso es depresión , se da porque tus objetivos no se cumplen y los pierdes y te quedas apático sin incentivos, tienes que abandonar tus antiguos objetivos y proponerte otros nuevos pero es difícil abandonarlos por eso se suele ir al psicólogo que te puede dar medicamentos para la tristeza

• hace 10 meses

Habría que analizar las causas de tu insatisfacción con la vida, si es debido al fracaso (Me explico es una respuesta natural a dejar de intentar cuando presuponemos que fallaremos, es normal dejar de intentar algo si has recibido respuestas o resultados negativos y eso te ha formado una pre-concepción equivocada de la vida). Mi consejo es que veas tus pequeños intereses que aún tienes y los eleves al máximo, cualquiera pasatiempo que tengas. O en todo caso hablar con un amigo para que hagáis actividades de esas por las que perdiste interés y que él encuentre la forma de que eso te produzca resultados positivos obviamente sin que te enteres, aunque no lo creas te ayudará. Es como el sexo por eso lo practica todo el mundo porque da placer realizarlo. Espero haberte ayudado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 meses

Tu caso se parece al mío; yo también me alejade de la sociedad, lo material no me importa y por eso mismo no entiendo cuál es el sentido de mi vida en este mundo que solo se centra en eso. El consejo que te puedo dar es que hagas introspección y seas MUY sincero contigo mismo, podrías hacerte preguntas como: ¿En realidad no me gusta nada ó tengo miedo de intentarlo y fracasar? Y si tienes alguna aspiración como por ejemplo una profesión, pero crees que tus familiares no te apoyarán, te recomiendo que no te centres en la opinión de los demás para tomar decisiones importantes en tu vida, sobre todo este tema que es de mucha importancia, ademas si basas tu vida en lo que los demás quieren nunca estarás conforme. No te garantizo que tu vida será pura "felicidad" cuando encuentres lo que quieres hacer con ella (la vida no es un cuento donde todo empieza a salir bien cuando le encuentras el sentido), pero por lo menos sabrás el porqué y así será más fácil sobrellevar las cosas que te vengan.

• Dejair
    Lv 6
    hace 9 meses

De hecho ; sin amor por si mismo el ser humano desperdicia suyo tiempo de vida . Amor es apreciación ! Si no hay amor, entonces viene la amargura en suyo corazón. Con qué quieres llenarte ? Buena viaje !

• Victor
    Lv 7
    hace 10 meses

Cuando no contamos con Dios caemos en situaciones sin salida. Nos basamos en una creencia de lo que para nosotros significa encontrar la felicidad pero caemos en nuestra propia trampa y el mayor problema es que nuestra creencia nos hace culpar o culparnos en lugar de abrir la puerta a la posibilidad de estar en un error. El libro "quien se ha llevado mi queso" describe esta situacion.

Se puede ser feliz y encontrar la libertad pero es necesario ver los problemas como oportunidades y considerar que si se nos ha cerrado una puerta es que hay que buscar en otra y no tratar de encontrar la forma abrir la cerrada a la fuerza. Si en vez de tratar de resolver las cosas por tus medios hacemos la voluntad de Dios pidiendo y rezando por las personas que nos ofenden y no nos dan, eso tiene como resultado dar buen fruto y cuando des fruto te sentiras aun con mas fuerza para continuar por ese camino. Pero cuando nos basamos en la fuerza del dinero  o del poder del tipo que sea para resolver los problemas solo nos metemos en situaciones sin salida. La voluntad de Dios es rezar y pedir por quien nos ofende o no nos da, el hacer eso y confiar en Dios nos abre las puertas que necesitamos en cada momento. El dinero y el poder solo conducen a problemas porque dependemos siempre de algo en manos de otro, pero el confiar en Dios nadie nos lo puede quitar.

• hace 10 meses

Te acostumbrarás a eso...

• Anónimo
    hace 10 meses

ve a terapia.....................................................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.