Hispánico. realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 2 meses

¿Homero existió?

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Nada se sabe de su persona

  • hace 2 meses

    Existe,,, es un guevonazo que protagoniza la serie de los Simpson

  • hace 2 meses

    Sí, los que no existieron son los personajes de sus obras

  • hace 1 mes

    Seria muy bueno que estrenes tu cerebro para formular buenas preguntas 

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

    Durante siglos se había buscado rastros de Troya. Pero nadie había encontrado pruebas de que el poema épico de Homero sobre la guerra troyana tuviera asideros reales. Hasta 1871. En la colina de Hisarlik, en el noroeste de la actual Turquía, Schliemann encontró los restos de la ciudad, también conocida como Ilión, que dio el nombre a la Ilíada.

    El arqueólogo alemán no fue el primero en creer que allí se encontraba el sitio descrito por Homero. El británico Frank Calvert ya había realizado excavaciones en la región. Ambos se conocieron por casualidad. Calvert era dueño de terrenos alrededor de Hisarlik, pero no tenía ya dinero para seguir cavando. Su trabajo no había sido coronado por el éxito. La larga historia de la ciudad, que se extiende desde el año 3000 A.C. hasta la alta Edad Media, dificultó al comienzo establecer con precisión el origen de los hallazgos. Calvert indujo a Schliemann a continuar el trabajo que él había comenzado. Y en 1872, éste tuvo la certeza: los gruesos muros que había desenterrado pertenecían a la fortificación de Troya.

    Por la senda homérica

    Desde su infancia sintió fascinación por los relatos homéricos. Pero su carrera no siguió desde un comienzo esos derroteros. Primero hizo un aprendizaje comercial. En Ámsterdam comenzó a trabajar como mensajero. Lo favoreció el hecho de tener gran facilidad para los idiomas. En solo un año aprendió holandés, español, italiano y portugués. A ellos se sumó luego el ruso. Y Schliemann supo aprovechar hábilmente esos conocimientos.

    Se fue a vivir a Rusia e hizo negocios con municiones con los que ganó una fortuna. Se trasladó luego a París para estudiar, aprendió griego antiguo y latín. Un viaje de estudios lo llevó en 1868 a Ítaca, donde realizó excavaciones en busca del palacio de Ulises. Desde allí continuó viaje al Mar de Mármara. Con la Ilíada por guía, buscaba Troya. Primero encontró recipientes que no correspondían a las descripciones de Homero. Luego desenterró restos de la ciudad en ruinas. Entre sus hallazgos más notables se cuenta lo que el llamó el “Tesoro de Príamo”. Lo sacó del país de contrabando y se lo regaló a los alemanes. Sin embargo, en el entrevero de la II Guerra Mundial, el tesoro fue a parar a Rusia y se lo dio durante largos años por perdido. Hoy lo alberga el Museo Pushkin, en Moscú.

    Errores perdonados

    Desgraciadamente, Schliemann se equivocó. El tesoro no era de Príamo, sino que correspondía a una desconocida cultura altamente desarrollada, aproximadamente 1250 años más antigua que Troya. También en Micenas, donde excavó entre 1874 y 1876, incurrió en un lamentable error. La máscara de oro que desenterró allí no pertenecía al héroe micénico Agamenón. No obstante, la historia perdonó sus equivocaciones. Heinrich Shliemann, quien murió el 26 de diciembre de 1890 en Nápoles, se cuenta hasta hoy en día entre las figuras más destacadas de la historia de la arqueolo..

    • religiosamente siguio todo el poema de homerico para descubrir troya 1 2 3 4 5

  • hace 1 mes

    Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; ca. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas: la Ilíada y la Odisea. Desde el período helenístico, se ha cuestionado que el autor de ambas obras épicas fuera la misma persona; sin embargo, antes no solo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

    La Ilíada y la Odisea son el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, ende, la literatura occidental.1​

  • hace 3 semanas

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Ciber
    Lv 4
    hace 1 mes

    es una serie no es real

  • hace 1 mes

    Homero el escritor filósofo si 

  • hace 1 mes

    si, en springfield osea chile

  • Anónimo
    hace 2 meses

    La iliada y la Odisea, Homero es un pelsonaje fictisio

    Ya tu sabe

    Saludos desde Puerto Rico

    PRAAAAAAA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.