Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 2 meses

¿Mi novio no se quiere casar, qué hago?

Tenemos 3 años de relación. Conozco y tengo relación con su familia y él con la mia. Nos llevamos muy bien en todo sentido, la pasamos bien juntos. Nos amamos. El problema es que él hace poco me dijo de vivir juntos y yo le dije que no, porque quiero casarme. No me interesa la iglesia o la parte religiosa, pero si casarme ante el registro,legalmente. Tampoco me interesa una gran fiesta ni nada de eso,solo pasar por el registro civil. Mi novio me dijo que no quiere casarse porque ya nadie se casa.

A mi no me parece que nadie se casa, vivo cerca del registro y siempre veo casamientos. Esta bien,puede haber menos que antes, pero que nadie se casa no es cierto. La hermana de mi novio se caso, tiene una amigo que también,sus primos. No entiendo porque no y no se que hacer? tengo que renunciar a mi sueño? Conformarme con vivir juntos sin casarnos? La verdad no se que hacer porque tengo una bonita relación con él.

Actualizar:

Aclaro para alguien que respondio: me dijo que nunca quiere casarse. No es vivir juntos primero y luego casarse.

Actualizar 2:

No quiero acceder a vivir juntos porque después menos va a querer casarse.

Para mi es importante casarse, es mi sueño

19 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Habla con él, usa tu instinto femenino para convencerlo, si se lo detallas, le dices que es tu sueño y que quieres compartirlo con él, puede que lo ablandes y ceda.

• hace 1 mes

Mantente firme en tu posición. La gente no se casa porque las mujeres lo permiten y aceptan cuando en realidad, por dentro no quieren irse a vivir así. Si de verdad te quiere, tomará la decisión. Si se aleja porque no aceptaste vivir sin casarte, no perdiste del todo, sólo dejaste ir a quien no quería enseriarse.

• hace 2 meses

NI MODO

ASI ES LA VIDA

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Solo puedes hacer alguna de estas cosas

Lo primeros sentarse hablar tranquilamente y sin enfadarse ni elevar la voz. Que te diga porque no quiere casarse El que ya nadie se casa a parte de falso no es razon Es como si digo que yo quiero ir a Paris y mi pareja Es me contesta que nadie va a Paris ¿Y a mi que me importa lo que hagan los demas? yo quiero ir a Paris.

Explicale las razones por las que tu quieres casarte.

Si despues de haberos escuchado seguis  opinando lo mismo y ninguno de los dos cede entonces solo cabe hacer una de estas cosas.

Continuar como hasta ahora 

Iros a vivir juntos sin casaros

Romper la relacion

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Aclaro para alguien que respondió: me dijo que nunca quiere casarse.

No es vivir juntos primero y luego casarse.....

Tu novio no quiere compromisos serios, hoy contigo y mañana no se sabe.

Ese jamás me quiero casar, ha de ser que teme al compromiso del matrimonio, o quiere continuar siendo libre, no veo lo bueno de juntarse si te quieres casar, se lo has comentado y se niega.

Entonces no te ama...?

Porque si te amara se casaría contigo al haber de por medio tres años de novios, al saber que te puede perder, puedes terminar la relación y conocer al hombre que te valore y amen como para formar una familia.

No se que le sucede luego de tres años de novios.

Ha decaído la relación ..?o tiene otros intereses de los cuales no eres su prioridad...?.

Es lo que debes de descubrir, la verdad, o terminas la relación.

• Anónimo
    hace 2 meses

Estoy de acuerdo contigo. Si tu novio no accede a darte tu único sueño es que no te quiere lo suficiente. El matrimonio es muy difícil y hay muchos sacrificios y conceder mucho para lograr que funcione, si el no es capaz de hacer este pequeño sacrificio, imaginate cuando tenga que hacer sacrificios mas grandes. En su actitud te esta diciendo que esta dispuesto a hacer por ti,NO importa que la relación sea bonita, puedes tener miles de relaciones que sean bonitas, con miles de hombres que estén dispuestos a dar la vida por ti. Solo tienes una oportunidad en tu vida de escoger al hombre ideal, no la desperdicies con alguien que no esta dispuesto a darte lo que tu necesitas, estas arriesgando todos tus sueños, solo por conservar una relación estable. Si ahora que estás en tu máximo atractivo, en plenitud de todas tus facultades, no accede a eso, imaginate después cuando los años desgasten tu imagen.

Puedes ser valiente e ir a buscar al hombre que este dispuesto a darlo todo por ti.

o puedes quedarte con una relación "bonita" con un hombre que el día de mañana se va a ir por que no tiene ningún lazo contigo.

• hace 2 meses

tu novio es una persona muy inteligente por no querer casarse

tu eres muy inteligente por querer casarte (aun con sus resevas, piensalo bien, muy bien)

esta si es una verdadera encrucijada!!

"lo que veo" a futuro es que encontraras un incauto que acepte tu requisito

y tu ahora novio vivira de mujer en mujer.

• Anónimo
    hace 2 meses

No te cases, hay un ma Agüero de las personas que llevan mucho tiempo como pareja y van bien, pero apenas se casan no duran mucho en terminar la relación, no se por que no cual es la razón pero he visto varios casos similares, es más tenía un amigo que llevaba 2 años con su novia, luego se fueron a vivir juntos llevaban como 2 años y medio viviendo juntos, Luego se casaron y a los 5 o 6 meses más o menos se dejaron, y he visto que eso pasa, las parejas que llevan mucho tiempo de novios o viviendo en unión libre, cuando se casan se terminan la relación más rápido así que ya tú verás si te arriesgas suerte

• hace 2 meses

Fácil si no se quiere casar debes cortarlo.

• Pity
    Lv 7
    hace 2 meses

Amiga mía, es mentira que ya nadie se casa y aunque así fuera es tu deseo casarte y no tienes que renunciar a él. Efectivamente, si te vas a vivir con él, menos querrá casarse y si insistes en el casamiento el día de mañana si no resultua o no es feliz te culpará a ti. Tú y tu novio no van en la misma direeción. Aunque el matrimonio NO es para ser feliz, antes de casarte y tener hijos ya debes de ser feliz y no esperar que tu pareja te haga feliz, la felicidad es responsabilidad de cada quien. Si lo quieres mucho tal vez debas espear un poco más como novios y no te vayas a vivir con él. Ahora muchos quieren los privilegios pero no las obligaciones y sino están casados es más fácil la separación, toma sus chivas y se van como si nada o como no están casados se sienten solteros todavía. Espera un poco ya no insistas ni te vayas a vivir con él y si continúa con lo mismo pués tendrás que buscar a otro hombre que tenga los mismos deseos, planes y el mismo camino. Es lo que tú quieres hacer porque es tú vida y así la quieres llevar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.