¿Luna, luna ¿Qué te hace eterna?

Luna cansada está

deshojada por el poeta.

Ella quiere pintar

las vísperas de violeta.

Se hastió de ser el blanco

de las agonías humanas.

Se atragantó de lágrimas

en escarnio y noches vagas.

Luna busca un remanso

entre las nieves oscuras.

Quiere cantar propio canto.

Quiere bailar en sus grutas.

Y maquillarse con luces

Y jugar las fantasías largas

Como niña, caer de bruces

rompiendo toda las cargas.

No quiere saber de versos

ni de amor callado a gritos.

No quiere más los prefijos

ni predecirles los besos

a la boca de infortunios

que le canta entre los pinos.

Entre las venas de junio

Con el corazón fundido…

Ella quiere ser eterna

luna eterna sin reparo

reír sin oír llantos

llorar sin prisas ni cantos

en su profundo y etéreo

aroma de luna nueva

sin causarle un desvelo

al poeta que la toca...

Que la hace propia y no deja

que sea luna, luna llena...

10 respuestas

Calificación
  • Ada
    Lv 7
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

Versos como los tuyos, escritos en todos los tonos y procedentes de todos los rincones del mundo, es lo que eterniza un ideal, con su poder hipnótico.

Los teóricos de la conspiración dirán que no es eterna, que la luna es una esfera hueca que actúa como antena emisora de ondas electromagnéticas que hacen más dócil la mente humana, sensible a la manipulación de razas cósmicas depredadoras. Que fue traída hace miles de años de otra parte del universo con ese propósito. Y que en ella se fabrican y acumulan armas de plasma con el poder de destruir la galaxia entera. Pero dejemos esas realidades alternas para mundos de ficción.

Me quedo con tu amor por la poesía, y tu tesón para perpetuar tu canto en este sitio. Te felicito por ello.

Saludos feroces, Enamorada.

• jaimem
    Lv 6
    hace 2 meses

Tenia tiempo sin ver algo así de hermoso... me alegra pasar de nuevo por este sitio tan añorado... saludos..

• hace 2 meses

Muy bonito.. Nunca me ha atraído el estudio del lenguaje, pero por algún motivo veo belleza en la poesía, me podrías recomendar algo para poder expresarme con poesía? como las reglas o estructura de esta.

• hace 2 meses

El universo y la fe es esencial para el desarrollo de la eternidad, si no busca la fuente de la vida eterna... AMEN

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Enamorada del amor....Gracias.por su amable lectura y comentarios.

• Una humilde observación a manera de aporte... "luna eterna sin reparo ", no tan eterna, pues ya lo dice la docta ciencia... la luna se achica en apariencia...  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1020226268...

Attachment image
  • hace 1 mes

Mi compañera de trabajo se llama Luna. Por lo tanto, no será eterna para mí, durará hasta que termine el contrato.

• hace 2 meses

No termina de atraerme la ausencia de conectores, de categorías gramaticales. No les considero poesía blanca o liberada. Eso de romper la lectura coordinada no he logrado entenderlo, ni a las mentes brillantes de la lírica que no la promovieron pero que los atrevidos pensaron que era el camino, la verdad y la luz. Se puede ser creativo, innovador, original, único sin abofetear mis sentidos, mi lógica y mi sentido común. Esto no quiere decir que la metáfora o la retórica no sea arte. Lo es cuando...simplemente eso es: arte, no osadía común.

No niego que algo has crecido.

Sé que prefieres los halagos y las porras, los aplausos aunque vengas y digas que no es verdad.

Deberías bloquearme como acostumbras cuando no hay enfrente una foca.

Saludos querídisima amiga mía.

• hace 1 mes

No es eterna pero se oye bien.

• Anónimo
    hace 1 mes

Esto no es yahoo poemas , no me jodas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.