Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 5 meses

¿Quién lanzó la perestroika?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    En abril de 1985, Mijail Gorbachov se convirtió en secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética e inició una serie de reformas, que condujeron a la entonces superpotencia a una nueva era.

    La perestroika y la glasnost fueron los dos cambios clave que introdujo Gorbachov en la sociedad soviética. La perestroika, voz que en ruso quiere decir “reestructuración”, se convirtió en una de las políticas más innovadoras que puso en práctica el líder comunista, más tarde presidente de la URSS.

    Éste programa consistió en ir reformando gradualmente la vieja economía soviética, estática y planificada centralmente, en un nuevo sistema similar al de Occidente. La perestroika también incluyó innovaciones políticas; entre ellas, la elección de un Parlamento con pluralidad de partidos, en el cual un tercio de sus integrantes podía ser elegido por el voto popular.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Según mis clases de historia fue Gorbachov.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 meses

    Toñi Perez Toica. Como al principio aquello no tenía mucho éxito, le tuvo que cambiar el nombre por algo más comercial, y de ahí salió lo de perestroika

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

    Los rusos...............................................

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

    Mijail Gorbachov dirigente de la union de republicas socialistas sovieticas (URSS)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Raskov Tukulenko...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.