Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 2 meses

¿Por qué se produjo “la guerra fría”?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    En 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, no tardó en resurgir el enfrentamiento entre Occidente y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

    Las zonas de influencia de los hasta entonces aliados –la Unión Soviética y las potencias occidentales- quedaron delimitadas por el territorio que habían ocupado sus respectivas fuerzas armadas al avanzar contra los ejércitos nazis.

    De ese modo se inició una etapa histórica que sin desembocar en un conflicto armado abierto se caracterizó por la persistencia de la tensión entre las dos superpotencias: EEUU (Estados Unidos) y la URSS.

    La carrera armamentista entre éstas fue otro rasgo distintivo de este lapso. Se acumularon gigantescos arsenales nucleares que, paradójicamente, desalentaros el estallido de una guerra que había provocado el fin del género humano.

    La confrontación no fue sólo política, sino sobre todo ideológica: mientras en Occidente se afianzaba el capitalismo, en el Este prevalecía el comunismo.

  • Flexer
    Lv 4
    hace 2 meses

    Por la falta de calentura

  • Las principales causas de la Guerra Fría se pueden resumir en:

    La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político. La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos alertó enormemente a los soviéticos. Ambos países temían el ataque de uno u otro. El presidente americano sentía una aversión personal contra el presidente ruso Josef Stalin. Los soviéticos temían que Estados Unidos utilizara a la Europa occidental como base para atacar a la Unión Soviética.

  • hace 1 mes

    Conflictos de interes entre. Usa y urss

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Son varios tomos de 900 páginas cada uno pero veamos si lo podemos reducir a unos pocos renglones.

    Terminada la II G.M. el mundo quedo dividido, cada parte quería conquistar el mundo pero sin enfrentarse directamente por el armamento nuclear que devastaría toda la tierra, se enfrentaron con armas convencionales en territorios ajenos (a conquistar), donde se metía uno se metía el otro (Corea, Vietnam, Laos, Filipinas, Camboya, ....

    en Europa América y otros países lo hacían mediante grupos y movimientos intelectuales. 1945 - 1989 periodo de la guerra fría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.