Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 2 meses

¿Hola que piensas sobre ,los idiomas Madrileño y Catalan?

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    El catalán es una lengua que se habla en España, Francia e Italia.

    El madrileño es un subdialecto del dialecto castellano del español

    • mansyhace 2 semanasDenunciar

      bueno el catalanen Italia se habla solo en Cerdeña precisamente en la ciudad de Alguer. te dejo el link:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Catalán_alguerés

  • Anónimo
    hace 2 meses

    El madrileño no es ningún idioma, ni siquiera un dialecto.

  • hace 3 semanas

    No existe el madrileño, es español sin ningún acento especial (como si lo tienen los argentinos o los cubanos por ejemplo). El catalán es un idioma propio, tan antiguo (o más, que el castellano) pero con gramática reciente, (no es coiné). Yo habló catalán y es muy diferente del Francés o del Castellano. Nada que ver con ellos.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Son grandes idiomas si logran ser conocidos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

    Que me gusta mas el Castellano.

  • hace 2 meses

    No existen esos idiomas, pues los madrileños y catalanes hablan español, y luego los catalanes, lo que tienen es un dialecto que algunos hablan.

    • Flash
      Lv 7
      hace 1 mesDenunciar

      Es cierto que los madrileños hablan castellano pero en Cataluña es tan oficial como el catalán, éste último considerado como lengua cooficial del Estado. Asi lo indica la Constitución Española en su art. 3, y que deberías revisar antes de afirmar cosas que no son ciertas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.