¿Venta y liquidación con rebajas?

Vendo en mi realidad y en mi contexto

de mi estrella muy poco afortunada

versos mágicos que son artilugios

cual fantasías bien direccionadas

como vivas alfombras voladoras

para la paz del espíritu y del alma 

para dar a tu niño interiormente

la candidez e inocencia necesarias.

Vendo mis ilusiones y sueños rotos

de una humanidad reivindicada

por los idealistas en sus delirios

y aunque sus batallas ya ganadas

hoy día debamos reemprenderlas

asumamos, es comisión heredada.

Vendo a pesar de no ser comerciante

de forma bastante desesperada

la fe y la confianza que me queda

en la vorágine de la especie humana

para comprar bálsamos de amor

a nuestra madre tierra depredada.

Sea mi venta cual remate u oferta

y tenga la ambición ya rebajada

como una sana y humilde lección

rebajada también la razón enajenada

en desespero por comprar el paraíso

un paraíso de valores en escalada.

Vendo todo y aunque parezca normal

de mi lúdico sino es una mala jugada

ya seguro no estoy si voy o vengo

y no se trata de relativa bufonada

entre mis manías y depresiones,

mi bipolaridad está muy avanzada.

Si vendo todo es por una razón 

por una meta sublime y anhelada

una forma humilde de trascender

después de todo no quiero plegarias

sólo un canto en poesía es suficiente

en angelicales coros declamada.

Si uso los recursos es el para bien 

no me llevo absolutamente nada,

sólo el agrado del deber cumplido

con pedagogía y ternura fusionadas

creo con esto a la vida corresponder

y mis deudas estén ya canceladas.

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Ada
    Lv 7
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Tus versos me recuerdan a esta entrañable canción:

    El vendedor Mocedades

    En la plaza vacía, nada vendía el vendedor

    Y aunque nadie compraba, no se apagaba nunca su voz

    No se apagaba nunca su voz

    Voy a poner un mercado entre tantos mercaderes

    Para vender esperanzas y comprar amaneceres

    Para vender un día, la melodía que hace al andar

    El agua de ese río, es como un grito de libertad

    Es como un grito de libertad

    ¿Quién quiere vender conmigo la paz de un niño durmiendo?

    ¿La tarde sobre mi madre y el tiempo en que estoy queriendo?

    ¿Quién quiere vender conmigo la paz de un niño durmiendo?

    ¿La tarde sobre mi madre y el tiempo en que estoy queriendo?

    Tú eres el que ha pasado, el que ha llegado y el que vendrá

    Vende el árbol que queda, en la arboleda de la verdad

    En la arboleda de la verdad

    Voy a…

    .

    https://www.youtube.com/watch?v=GD8a_W1HmmE

    Youtube thumbnail

  • hace 1 mes

    ten cuidado con los pulmones amigo.

  • hace 1 mes

    Tengo un gato viejo, y una lata de atún con sabor a pollo, y me estoy arriesgando... :3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.