¿Tengo un nivel con 17 años bajísimo de matemáticas.. qué puedo hacer?

Es tan bajo que una amiga mía.. de 12 me quiso ayudar en un problema muy básico. Estoy en fpb de informática.. y bueno mi amiga riendo lo resolvió en nada. En el colegio no me fue nada bien.. nunca quise hacer nada y me desmotivaba porque no conseguía aprender a la primera.. y nunca quise hacer deberes.. me arrepiento tanto... En secundaria me puse "las pilas" básicamente por qué me pusieron en compensatoria. Que es para niveles más bajos.. saqué con un profesor que era buenísimo conmigo y los demás hasta 9 y 10.. me sería alguien por una vez. Luego se fue complicando en 2 de Pmar, Pmar es otra cosa para chavales que les cuesta. Me acaba todo genial, lengua, historia.. eso no tenía problema. Pero hasta 3 de eso de fpb, que lo repetí una vez.. todo fue problemas con mates, química y todo lo quw tuviese que ver con números. Con mis compañeros de ahora de fpb "formación profesional básica" me siento alguien de nuevo.. porque son como yo.. y se siente genial y aprendo muchísimo. Pero es que.. me pongo a pensar en otros chavales de mi edad o MUCHÍSIMO menos, y me doy asco y vergüenza. Me decepciono yo mismo. Me siento tan estúpido.. quiero cambiar, me cuesta pero estoy tratando de hacer por mi cuenta cálculos difíciles y eso que para mi edad tendría que ser de niño pequeño.. me doy muchísimo asco. En verdad solo escribo esto para ver si hay más personas como yo, que las hay y no sentirme mal. O consejos de como mejorar. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

mira todo es un proceso, tu mismo lo dices, al principio no querias hacer nada y luego ya te pusiste las pilas, entonces esa falencia que tienes es de las cosas mas basicas, no tanto el conocimiento si no el desarrollo de habilidades, pasa en cualquier area, pero se evidencia en matematicas, ya que son como un jueguito, donde si te sabes las reglas y tienes experiencia puedes pasar todos los niveles ... asi que mi recomendacion es que en lugar de intentar hacer cosas de tu actual nivel o cosas que te parecen dificiles, vayas a lo mas basico, y como ya tienes muchas otras habilidades progresaras expotencialmente... agarra libros de jardin/ preescolar , asi te paresca muy faciles leelos y has ejercicios, rapidamente sigue progresando usa libros de primaria, luego segundaria, y asi hasta alcanzar tu nivel, luego ponte a realizar calculos y veras el progreso.. hago la símil a juegos ... es como tener una cuenta smurf avanzaras muy rapido, aprenderas cosas nuevas mejoraras ciertos aspectos, y tu elo sera mejor que en la cuenta original xdxd

• hace 3 semanas

Mis profesores y profesoras siempre me describen casi como un genio matemático. Aprendo sin problemas todo lo que me enseñan, gano concursos lógico matemáticos e incluso hago algunas cuantas correcciones instantáneas cuando los profesores explican en el pizarrón.

Pero, siendo sincero, no soy un genio matemático. Ese término está destinado para otros niños mejores que yo. El truco en esto, es que siempre, pero siempre, tu profesor no va a explicarte bien la matemática.

¿Recuerdas a los viejos Gauss y Ctesibio?. El punto, es que sus historias no se tratan de desempeño académico: Se tratan de genialidad. Ellos se plantearon un problema, y en vez de probar tonterías al azar o creer que el problema era imposible porque miles de años de evolución les antecedieron sin llegar a un resultado, usaron su cerebro para pensar en el problema.

Cuando por primera vez me vi arrinconado en matemáticas, sentí verdadero terror: Me había quedado estancado. Había dejado que mi ignorancia hiciese un tope en mi aprendizaje. Supe cómo hacer los problemas y saqué la calificación más alta de la clase. Pero la diferencia entre resolver un problema mediante tu flexibilidad mental, y simplemente resolverlo robando una fórmula como un parásito: Es que la victoria ya no sabe a gloria y ego; Te sabe a ******.

Empieza desde lo más básico: la suma. Razona por tu propia cuenta por qué esta forma de calcular es la mejor:

26

+19

-----

45

Entiende por qué las restas funcionan de manera tan extraña, y se tachan las unidades, decenas y centenas en sus respectivos problemas.

Entiende por qué las ecuaciones se basan en restar unidades en cada lado de la ecuación.

Entiende por qué la factorización resulta en ese diagrama de tabla.

Entiende el Teorema de Pitágoras utilizando los recursos que puedas. Lo preguntaron en mi clase antes de enseñarlo y nos dieron 10 minutos, y personalmente el plano cartesiano me vino de maravilla.

Entiende por qué el área de un círculo se resuelve con A = radio al cuadrado x PI.

Te dejo una pista: Busca una relación entre otras figuras geométricas y sus áreas.

Estimo que, si tomas tus descansos la mayoría del tiempo, demorarás 3 meses en llegar a tu nivel escolar. Te darás cuenta de que la matemática de la escuela en verdad no es nada difícil.

• hace 1 mes

Te dire algo muy pero muy ciertoo ... las matemáticas ... se aprenden practicandoo ... algunos entienden mas rapido y otros mas lentoo ... yo soy muy malo .. pero practico termine una carrera de ing.... soy ing. civil .... y la termine en el cole fui el ultimo puesto y jale matemáticas... pero me gusta los retos asi que siempre... me esforzaba... en el cole igual me fue mal .. pero aprendi metodos .. y en la universidad pasaba a las justas.. esas materias . .. tu puedes amigo

• Anónimo
    hace 1 mes

Ve tutoriales de matemáticas, le iras agarrando el rollo y veras que no es tan difícil como piensas, solo hay que echarle ganas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.