Anónimo
Anónimo realizada en ViajesEspañaOtros - España · hace 1 mes

¿Por qué en los lugares más turísticos hay más pobreza y precariedad laboral.?

7 respuestas

Calificación
  • Manu
    Lv 7
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Supongo que te refieres a lugares turísticos de un país con respecto a la media nacional. No creo que haya más pobreza, pero sí mayor precariedad laborar por una simple razón: el turismo se nutre de trabajos de mayor temporalidad y de más baja cualificación que el de otros sectores, como el industrial.

    A cambio la economía crece y los jóvenes con escasa preparación pueden trabajar con más facilidad.

    Saludos.

  • hace 3 semanas

    Depende a lo que llames lugares turísticos. Por ejemplo, Francia es uno de los países que más turistas recibe del mundo. Tienes también Italia y España. Es evidente que cada país tiene una realidad distinta y sus niveles distintos, aun siendo de la UE, son bastante diferentes. Si es cierto que hay zonas o países que atraen a muchos turistas gracias a que su oferta económica es muy competitiva gracias al bajo nivel del país.

  • hace 1 mes

    Porque son bellos y turísticos porque las personas son más tercer mundista, más indias, menos estudiadas. Entonces no hay tanto avance tecnológico y la naturaleza sigue intacta. Pero, así como la naturaleza sigue intacta, también tienen problemas económicos por su ignorancia y no saben bien como manejar su economía. Por la falta de experiencia y conocimiento... así que terminan siendo los más pobres

  • hace 1 mes

    Nunca he visto lugares turisticos pobres nose de donde sacaste esa mentira

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

    Los lugares más turísticos del mundo son Francia, España, Estados Unidos, Italia y China. Excepto en China en los demás no hay mucha precariedad.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Es coincidencia. Debido a que los países pobres en recursos suelen dedicar sus esfuerzos a mejorar su turismo y usarlo como medio para producir empleo y riqueza, pero no siempre, por ejemplo bahamas es un banco de arena desértico, pero tiene playas y puede hacer negocio con eso, mientras que lugares como chile viven de sus recursos natales,

  • hace 1 mes

    porque los turistas se roban todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.