Rzon realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 año

¿Hay algún argumento en contra del Conservadurismo?

Hola, siempre estoy participando en debates acerca de temas politicos, por un lado esta el progresismo que ataca los sistema capitalistas como opresor y explotador, ese es su concepto desde siempre, tanto el cultura relacionado con la sociedad y del como funciona. Por el otro están los conservadores que hoy en día lo sitúan en el espectro de Derecha. Aquellas personas que se oponen al cambio en politica que pueden considerarlas como cambiantes y amenazantes, Estas personas repiten la defensa de la familia, llegando incluso utilizar este argumento como una ataque estructurado al tema de la homosexualidad en el mundo o en una sociedad deseable, por considerarla una "tendencia" que desvía el modelo tradicional de mujer-hombre y la procreación, por otro lado, enfatizan la importancia de la "moral" y los valores, que esta en si estrecho y relacionado con la Religión mayormente Cristiana, También, consideran que se debe seguir estos patrones y cultura cristiana, pues según ello, fue lo que nos civilizo. ¿que argumentos se pueden presentar para refutar estos postulados?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Respuesta favorita

A los conservadores les da miedo lo diferente, aun creen que la biblia la escribió un dios y que hay leyes escritas que deben respetarse, nada de esto se sustenta lógicamente.

El problema de los conservadores es que se sienten con el derecho de juzgar a otros e imponerles sus creencias, y se sienten con el derecho de quitar vidas en pro de sus ideales, por eso siempre vencen a los liberales, porque estos últimos se defienden pero por su individualidad deben respetar a quien piense diferente aunque no les agrade, por tanto no pueden dominar ni conquistar.

Les gusta la vida cómoda, sin conflictos morales o espirituales, pues no saben como lidiar con estos, no pueden, huyen si los ven, les gusta aparentar que no existen, que no son reales o son obra de algún encantamiento, enfermedad, hechicería o manipulación.

Los conservadores dicen no ser de izquierda pero a la vez quieren que todos piensen igual a ellos y buscan castigar a quien no este de acuerdo o quiera vivir su vida diferente.

Yo soy liberal, yo no creo que una pareja del mismo sexo pueda relacionarse igual que una pareja heterosexual, pero es mi opinión personal, yo no tengo el derecho de ir a imponersela a alguien mas, creo que una vida debe buscar salvarse, pero no por ello voy a obligar a una mujer a parir, para luego usar al estado como herramienta para eliminar a todos los individuos antisociales que alguna vez fueron "niños indeseados", y así lavarme las manos con la premisa de que "si yo no lo hago directamente, sino que busco quien lo haga por mi entonces no soy malo, soy un santo", porque eso hacen los cobardes y yo no lo soy.

Si un hombre o una mujer quiere tener como pareja a alguien del mismo sexo, ¿quien soy yo para no permitírselo? ¿quien me da el derecho a mi de negarselo?, no soy nadie para hacerlo, no me están atacando de ninguna forma ni me va a afectar con quien se relacionen.

Que si hago o actúo de tal o cual forma a otras personas no les va a gustar..., pero es que yo no vivo para gustarle a los demás, no voy a guardar apariencias y ser alguien que no soy solo para que el mundo parezca bonito y perfecto, para que nadie tenga que enfrentarse a si mismo.

Si una persona tiene una visión ideal del mundo y cree que el mundo debería ser de tal o cual forma, pues ese pensamiento es muy suyo, puede guardarselo para si, si yo no estoy de acuerdo con sus ideas, ¿con que derecho va a venir ella o su achichincle el estado a prohibirme o imponerme por la fuerza su criterio?

Son los conservadores los que han librado guerras, los que han emprendido masacres, los conservadores religiosos se sintieron con el derecho de asesinar a los que llevaran otra religión diferente a la de ellos, los conservadores nacionalistas se sintieron con el derecho de asesinar a los que no fueran de su país o su cultura, ha sido de los conservadores donde ha surgido el racismo.

Pero los conservadores no se sienten culpables, porque ellos cuentan con "el derecho divino", han sido elegidos por dios, si sus acciones producen daño, miseria y sufrimiento la culpa siempre debe ser de alguien mas, no de ellos. Este tipo de gente era la que antes le echaba la culpa al diablo de todo, pero como ahora casi nadie cree en el diablo y se ve tontta la gente que lo menciona, ahora le echan la culpa a los liberales por los problemas que ellos mismos provocaron.

VIVE Y DEJA VIVIR

Es una frase que nunca he logrado hacerle entender a los conservadores.

• hace 1 año

Estuve pensando en categorizar mi duda en "política" acá, pero lo pensé dos veces, ya que la sociología puede aportar, supongo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.