Anónimo
Anónimo realizada en ViajesEspañaOtros - España · hace 2 meses

¿Por qué expulsan a los españoles de Bélgica?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    No expulsan a los españoles de Bélgica, ni a los belgas de España. Unos y otros son ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea.

    La legislación comunitaria establece que los europeos deben tener derecho a residir en cualquier Estado miembro durante un periodo que no supere los tres meses sin más que tener un carné de identidad o pasaporte válidos.

    Para las estancias más prolongadas es a condición de no representar una carga excesiva para el sistema de ayuda social del país de acogida.

    Cuando son individuos que representan una carga excesiva para el sistema de ayuda social se les retira el permiso.

    Muchos europeos ven así retirado el permiso, pero no especialmente españoles, ni especialmente de Bélgica.

    Cuando esto pasa suelen ser personas con muy bajos ingresos, y estos son más en España y Portugal que en Holanda o Francia, pero muchísimos más en Rumania o Bulgaria.

    Pero si en Bélgica hay unos 60.000 españoles, que le retiren el permiso a 300 no se puede decir que expulsen españoles, menos si ves que también se lo retiran a 200 holandeses o a 800 rumanos

  • No temgo idea idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.