Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 mes

¿Qué son los tejidos?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    En los organismos vegetales y animales los distintos grupos de células que presentan aspectos similares se agrupan entre sí constituyendo los tejidos. Éstos se clasifican en cuatro categorías: epitelial, muscular, conjuntivo o conectivo, y nervioso.

    El tejido epitelial protege el cuerpo, pues recubre la parte externa y reviste las cavidades internas. Las células que componen el tejido muscular tienen la característica de contraerse para que el cuerpo tenga movilidad en diferentes direcciones.

    Existen dos tipos de tejido muscular: estriado o voluntario y liso o involuntario. Como sus nombres lo indican cada uno de ellos depende de la intervención o no de la voluntad. El tejido conjuntivo tiene la función de sostener cada una de las partes del organismo, como el cartilaginoso y el óseo.

    Por último se encuentra el tejido nervioso que interviene en casi todas las conductas, recogiendo los estímulos del mundo externo para transformarlos en diferentes comportamientos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.