Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 4 meses

¿Cuáles son los animales venenosos?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

    Existen animales que elaboran sustancias venenosas para otros seres vivos que utilizan como parte de sus estrategias de defensa o ataque. Entre ellos se encuentran serpientes que poseen dientes inyectores de veneno, en muchos casos mortal para otros animales y el hombre; abejas y avispas que tienen un aguijón con el que inyectan toxinas en el cuerpo de sus víctimas; escorpiones, ciertas rayas y el pez araña, que están provistos de púas venenosas en diferentes partes de su cuerpo.

    La naturaleza química de los venenos es variada, y de acuerdo con ella se pueden distinguir dos grupos importantes: los neurotóxicos ( que actúan sobre los centros nerviosos, paralizándolos) y los hemotóxicos (que centralizan su acción en la sangre y provocan hemorragias).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    los que tienen veneno 

    un saludo pliss

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 meses

    Los jefes........

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

    los que tienen veneno :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 meses

    Algunos caracoles, ranas, aves y el ornitorrinco.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 meses

    Los políticos y algunas suegras, ahh y también algunas amigas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 meses

    Todas los animales que se estructuran con colmillos , espinas y colores brillantes

    por ejemplo : Rana , serpiente , cobra etc

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.