¿Que significa soñar con un judío?

soñé que yo estaba caminando de día por la universidad, de repente vi a mi profesor que me da clases de ingles con un collar de plata que tenia la estrella de david, y traía una Kipá y me decía que tenia que hablar conmigo, nos sentábamos y me empezaba a mencionar muchas cualidades mías y luego me daba un beso en la mejilla y se iba.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

Hola. No creo que en principio soñar con alguien de la religión judía signifique algo concreto. Depende de lo que tú sientas por esa religión o por los que la practican. Desde mi punto de vista, ya que no conozco el tuyo, los judíos tienen una gran conciencia histórica de pueblo que los identifica y los guía. Esto facilita el dar un sentido a su vida, pues si bien cada uno en su individualidad puede ser diferente, grupalmente saben lo que son. En cambio los que pertenecemos a una cultural occidental esta identificación es más difícil y es más fácil sentirse perdido respecto a quién es uno y que hace en la vida.

El personaje del judío es tu profesor de inglés. Sería necesario también saber cuál es tu relación con él o cómo lo ves. Simbólicamente lo podemos ver como un traductor o intérprete de tu interior hacia ti. Te revela como eres y luego el beso es un gesto de cariño, como si te diera ánimos.

Si eres una mujer joven universitaria tienes toda la vida por delante y puede que no sepas qué hacer después. Y el qué hacer depende también de conocernos bien. Podríamos ver este sueño como una invitación a conocerte bien para elegir bien en la vida, porque el hombre que te dice estas cosas, con sus atributos religiosos (la estrella de David, el Kipa) es alguien que se conoce bien o que un sentido profundo le guía en la vida. Él realmente está haciendo de estrella guía como en la religión judeo cristiana Dios guía al pueblo elegido a través del desierto.

Pero esto es sólo mi interpretación. Lo importante es como sientes tú el sueño. Si quieres me puedes mandar más sueños o tus comentarios a sergiorod1977@yahoo.com

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.