promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 8 meses

¿Dónde surgió el futurismo?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 meses
    Respuesta favorita

    El futurismo, movimiento artístico que se difundió rápidamente por Europa, nació a comienzos del siglo ** en la ciudad más industrializada de Italia: Milán. El Manifiesto del futurismo fue publicado por el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti en el diario parisiense Le Figaro, en 1909.

    En él se exaltaba el amor a la velocidad, a las máquinas, a la industrialización y a la guerra.

    También se establecían los principios de la nueva estética, que se desarrolló en los campos de la literatura, las artes plásticas, la arquitectura y la indumentaria, entre otros.

    En 1910, un grupo de artistas plásticos, entre los que se encontraban Umberto Boccioni, Gino Seveni, Carlo Carrà y Giacomo Balla publicó el Manifiesto de los pintores futuristas, que se expresaban a favor de la revolución industrial, de la violencia, del movimiento, y condenaban la visión tradicional y realista de los artistas anteriores.

    Así, el cuadro se transformaba en una sucesión de formas que determinaban una acción, con pinceladas fragmentadas y colores puros

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 meses

    No se molesten en contestar preguntas retóricas como esta. Las hace Wendy, para responderlas ella misma y darse Mejor Respuesta. Vean los puntos que tenía hace 2 meses y los que tiene ahora. A finales de julio, 418.664 puntos. En este momento, casi 436.000 puntos. Saquen sus propias conclusiones. Sólo me pregunto por qué Yahoo tolera comportamientos como éste.

    Attachment image
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.