Anónimo
Anónimo realizada en Medio ambienteVida ecológica · hace 1 mes

¿Dónde está el agujero de ozono?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    La capa de ozono es una especie de filtro natural ubicado en la estratosfera, a una altura de entre 20 y 40 kilómetros de la superficie de la Tierra, sin la cual la vida no podría existir.

    Las moléculas de este gas contienen tres átomos de oxígeno, uno más que el del aire que respiramos, y su función es la de proteger a nuestro planeta de las radiaciones ultravioletas que emite el Sol.

    Diversas actividades del hombre, como el uso de clorofluorocarbonos, son los principales responsables del adelgazamiento de la capa del ozono.

    En 1985 los científicos detectaron que el equilibrio de la atmósfera estaba siendo alterado: sobre la Antártida el grosor de esta capa estaba sufriendo la mayor reducción.

    Este fenómeno, denominado agujero de ozono, está en continua expansión, y se detecta más marcadamente por temporadas.

    En 1987, representantes de 40 países firmaron el Acuerdo de Montreal, en Canadá, con el fin de prever medidas a nivel internacional para preservar la capa de ozono.

  • hace 1 mes

    En la parte superior de la atmósfera (ozonosfera), principalmente a nivel de los polos.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Está situado en la atmósfera terrestre y se produce de forma natural sobre cualquiera de los polos, aunque luego se recupera por si mismo. Si te refieres al agujero de ozono que existe sobre la vertical del continente Antártico, este no se termina de cerrar de forma natural por culpa de los gases de efecto invernadero.

  • Anónimo
    hace 2 semanas

    en tu cul0 obviamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.