Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 2 meses

¿Creen que debería haber sanción o ley para los espectadores que no aportan nada en un accidente de tránsito o muerte?

Se ha convertido en un espectáculo para personas que no aportan nada o solo por chismear pues estar ahí cuando hay accidente de tránsito o muerte,  creen que debería haber sanción o ley para que ellos

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Me parece que estás viendo demasiado Seinfield.

    Mientras las personas no molesten ¿cuál sería el daño a evitar con la sanción? A menos que vayamos a una cuestión más ética y te refieras al morbo. Pero sancionar a personas que disfrutan viendo la desgracia ajena va más allá del código penal. No hay daño a 3eros., no se pone en peligro a nadie ni a nada. En alguna época podrían haber tenido una condena moral o social. Lo veo dificil hoy en día.

    pd. La película que linkeo a continuación tal vez te interese. Trata sobre gente que se detuvo a ver un hecho solo por morbo y las consecuencias que les trajo: https://www.imdb.com/title/tt0294594/?ref_=nm_flmg...

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Por supuesto que aportar ayuda.

    Incluso para eso están los medios de TV, también los vas a excluir, de esa manera se enteran las personas conocidas, familiares y demás personas interesadas o a que sanatorio los derivan al ver las ambulancia llaman y se enteran, expresas un accidente de tránsito te das cuenta que los demás pueden aportar ayuda si no puede salir del coche trabada su puerta, quebrados, atrapados con el cinturón de seguridad, son situaciones comunes que suceden, heridos, si están heridos sacarlos, ha de ser un peligro si explota un coche con personas dentro o que estén cerca.

  • hace 2 meses

    Si 100 personas presencian un accidente de tránsito, ¿las 100 deberían ayudar? Para empezar es imposible que las 100 intervengan sin estorbarse. ¿Entonces qué deben hacer? Darse media vuelta e irse. ¿Vas a crear una ley que los obligue a retirarse de un lugar porque ocurrió un accidente en el cual no van a ayudar, incluso si no estorban?

  • hace 2 meses

    Yo seria el primero en ayudar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.