Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 mes

¿Por qué se produce el estrés en el hombre?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    La palabra estrés proviene del inglés stress, que significa tensión o esfuerzo. Es un proceso fisicoquímico y emocional derivado de una determinada situación problemática, y que puede generar diferentes enfermedades, como la hipertensión o alta presión arterial, complicaciones gastrointestinales, úlceras, asma y anorexia nerviosa, entre otras de importancia.

    El estrés se produce por diferentes causas, como la muerte de un ser querido, dificultades laborales, exceso de trabajo, alteración en las horas de descanso y toda situación negativa que haga disminuir las defensas del cuerpo hasta llegar a la enfermedad.

    Muchas situaciones traumáticas como guerras, accidentes o catástrofes, pueden producir una perturbación conocida como alteración de estrés postraumática, que se manifiesta mediante depresión, irritabilidad nerviosa y problemas de relación.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Falta de sexo rico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.