Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 2 meses

¿Cuáles son los países más pequeños?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Estas minúsculas naciones se encuentran en su mayoría en cuatro regiones del planeta: Europa, el Caribe, el océano Pacífico y el Índico.

    El récord absoluto por su pequeñez corresponde a la Santa Sede, con su 0,44 kilómetro cuadrado.

    En el segundo lugar se ubica Mónaco, con 1,95 kilómetro cuadrado.

    El tercer y el cuarto puestos corresponden a dos Estados del océano Pacífico, Nauru y Tuvalu, con 21,3 y 26 kilómetros cuadrados respectivamente.

    Por fin, en la quinta posición, se encuentra la república de San Marino, que, con sus 60,50 kilómetros cuadrados, duplica la extensión de su rival más próximo. La principal fuente de ingresos del Vaticano son los aportes que recibe de los católicos de todo el mundo.

    Mónaco produce alimentos, instrumentos de precisión y medicamentos, además de recibir gran número de turistas.

    Nauru depende de los fosfatos y Tuvalu, de los cocos y de la copra (médula del coco).

    En San Marino se producen vino, aceitunas, aceite y cemento.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Mónaco, con 0,44 kilómetros cuadrados el Vaticano era el país más pequeño del mundo sin salida al mar, con tan solo 2 kilómetros cuadrados Mónaco es el más pequeño del mundo con salida al mar. o sea oficialmente llamado Principado de Mónaco, es casi todo costa, concretamente, 3.829 metros de costa Mediterránea.

    Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.