¿Quiero salvar mi matrimonio...ayudame?

Hola

No suelo mucho escribir por aqui, pero en verdad necesito desahogarme y sobretodo su valiosa opinion, sere lo mas breve posible:

Llevo un año casado, con mi novia de casi 8 años de noviazgo, la verdad en mi esposa lo encuentro todo, es divertida, alegre, nos apoyamos mutuamente y tenemos un plan de una vida juntos

El motivo de esta pregunta viene que desde novios ella suele tener arranques de furia(todos lo tenemos) y en que verdaderamente pierde el control; se que lo voy a contar  es mi parte de la historia( y que lo justo para una opinion general es conocer las dos versiones)

Me preocupa mucho que sus arranques de furia son cada vez mas intensos; ayer se puso muy violenta(rompio cosas, una ventana, me corto con unas tijeras y tomo un encendedor, las cosas del super que compre para la casa las tiro a la basura, en fin tenia una energia destructiva muy fuerte; NUNCA se habia puesto de esta forma) y esto surgio porque anoche a las 11 pm se queria ir de la casa sin saber a donde(obviamente no la deje salir, cuando enfurece no mide el peligro 

Por lo regular cuando se enoja es hiriente con palabras e indiferencia mas nunca se habia puesto asi, cabe decir que ya en su momento de novios tuvimos problemas y nos ayudo sin embargo los problemas han regresado 

En verdad la amo, quiero hacer todo lo posible por seguir con ella una vida, sin embargo despues de tantos años sigo sin saber como reaccionar a sus ataques de furia

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

Cuando un niño hace berriches y rompe cosas, lo castigas? o lo conscientes, para que haga mas travesuras?Tu no quieres perder tu matrimonio, pero no te das cuenta que ya lo perdiste, claro todavía faltan algunos años.

Cuando una persona comete un error, debe de pagar por ese error, principalmente para que no lo vuelva a cometer. Pero tu en vez de "castigar" a tu esposa, soportas cualquier cosa que haga, y con palabras dulces intentas convencerla. NO te digo que te pongas a pelear con ella, al contrario. Pero una conducta demasiado consentidora y demasiado tibia, lo único que va a lograr es que ella se ponga peor cada vez. NO necesitas pelear, ni discutir, ni siquiera enojarte. PERO... Si necesitas reaccionar y hacer algo para frenar este comportamiento. y tu carácter conciliador no ayuda en nada. Busca soluciones inteligentes y olvidate de "hablar" la gente se la pasa "hablando" por años y no llegan a nada. Los explosivos y abusadores no entienden "hablando", vas a tener que hacer algo que LE DEMUESTRE a ella que si sigue con esa actitud las cosas van a terminar mal.

Vas a tener que ser duro, si es que quieres salvar tu relación, si eres blando y si quieres solo "hablar" ya perdiste. Y por tercera vez te repito, NO necesitas pelear, hay miles de soluciones creativas e inteligentes que pueden demostrar tu oposición a su comportamiento. Yo camine en tus zapatos amigo, y resolví el problema y solo te puedo dar una recomendación: Para poder salvar tu relación, NO debes tener el más mínimo temor, de perder tu relación e incluso debes estar dispuesto a perder todo, para solucionar el problema.

El detalle amigo, es que hay muchas personas tibias, que no actúan con decisión y que no resuelven nada, solo alargan lo inevitable.

• José Luis
      Lv 7
      hace 1 mesDenunciar

Te podría decir mi solución, pero no creo que te funcione, cada pareja debe crear su propia solución. Lo único que te puedo decir es que para no perder al amor de tu vida, debes estar dispuesto a perderlo. Y si tienes miedo a perderlo y NO te arriesgas, a la larga lo perderás.

• Dama
    Lv 7
    hace 2 meses

Opino que mejor te divorcies.

• Flexer
    Lv 4
    hace 2 meses

Porque te casas, cuando una pareja se casa todo se va a la mieŕda

• hace 1 mes

Tantas chicas dulces y buenas y los tipos se buscan a la loca jodida

En fin, conozco varios como vos. No los entiendo ...

Pero mas vale que salves tu matrimonio porque si la dejas hará de tu vida un infierno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.