Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 mes

¿Cuáles son las etapas del embrión humano?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Una vez fecundado el óvulo por el espermatozoide comienza el desarrollo del nuevo ser, que se denomina embrión humano durante los dos primeros meses de gestación. Luego de este periodo, y hasta su nacimiento, recibe el nombre de feto. Después de la fecundación se forma el huevo o cigoto, que conforma similar a la de una mora y, por ello, se denomina mórula.

    Al quinto día, el cigoto se fija en la pared del útero. En la mórula ya se ha formado, para entonces, una cavidad, separándose una masa celular interna o embrioblasto (que formará el feto) de una capa externa o trofoblasto (que alimenta al embrioblasto). Del trofoblasto se desarrolla la placenta, que se une al embrión por medio del cordón umbilical.

    La función de éste es proveer al embrión de las sustancias alimenticias, el oxígeno y el agua que llegan a la placenta, y llevar desde el embrión los elementos de desecho. En el primer mes comienzan a desarrollarse el sistema nervioso, el corazón, los pulmones y el hígado, y ciertas células se agrupan para constituir los futuros miembros y órganos.

  • Anónimo
    hace 4 semanas

    No tengo idea idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.