Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 mes

¿Qué es la métrica?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Según el diccionario de la Real Academia Española, el término “métrica” es un adjetivo que refiere al metro o medida del verso. El mismo diccionario define la versificación como la acción y el efecto de “versificar”, o bien como el arte de versificar.

    Tradicionalmente, los conceptos de versificación y métrica se consideran equivalentes. El surgimiento del verso libre, en general sin rima ni ritmo, planteó una diferencia entre ambas nociones.

    En la concepción más ortodoxa el ritmo, que otorga musicalidad a la composición, queda determinado por la ubicación de los acentos y las pausas y por la medida de los versos. En el caso de la poesía en lengua española, la medida de los versos se determina contando la cantidad de sílabas que los componen.

    De conformidad con ese criterio, los versos pueden ser de arte menor, cuando tienen entre dos y ocho sílabas, o de arte mayor, cuando tienen de nueve a catorce sílabas.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Es una rama de la lingüística, que se encarga de clasificar los versos y la rima que estos poseen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.