¿resumen del los grados de conocimiento de Platon?

Bastará, pues –dije yo–, con llamar, lo mismo que antes [en la alegoría de la línea dividida], a la primera parte, conocimiento; a la segunda, pensamiento; a la tercera, creencia, e imaginación a la cuarta. Y a estas dos últimas juntas, opinión; y a aquellas dos primeras juntas, inteligencia. La opinión se refiere a la generación, y la inteligencia, a la esencia; y lo que es la esencia con relación a la generación, lo es la inteligencia con relación a la opinión, y lo que la inteligencia con respecto a la opinión, el conocimiento con respecto a la creencia y el pensamiento con respecto a la imaginación. En cuanto a la correspondencia de aquello a que estas cosas se refieren y a la división en dos partes de cada una de las dos regiones, la sujeta a opinión y la inteligible, dejémoslo, ¡oh, Glaucón!, para que no nos envuelvan en una discusión muchas veces más larga que la anterior. –Por mi parte –dijo– estoy también de acuerdo con estas otras cosas en el grado en que puedo seguirte

1 respuesta

Calificación
  • car
    Lv 5
    hace 4 semanas

empezo sin saber nada y dijo solo se que no se nada, luego algo aprendio.no mucho. y se murio, esa fue su vida evolutiva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.