Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 1 mes

¿es legal subir comics basado en series animadas creadas por otras personas?

O sea seria legal si uno sube comics que se basen en algo perteneciente a otra persona?

4 respuestas

Calificación
  • Es legal hasta cierto punto, las obras que se basan o que están inspiradas en algo están en una delgada linea entre el tributo y el plagio.

Si vas a lucrar con eso, si es ilegal si el proyecto en el que te vas a inspirar pertenece legalmente a alguien y tiene derechos sobre el.

Si lo haces solo por afición no hay problema alguno, hay muchos que hacen fanfics de comics y doujinshis de mangas.

• hace 3 semanas

creo que si no lucras con eso no pasa nada pero no soy abogado o un experto en copyright asi que no me hagas mucho caso

• Jose
    Lv 5
    hace 1 mes

Pues según yo no, pero depende de cada autor o coautor o de quien posee los derechos sobre la serie, por ejemplo puede que alguien se lo tome bien y le vea de lado a que le están haciendo publicidad gratis pero otros simplemente lo ven como que alguien quiere lucrar con sus obras

Según yo debe haber algún documento legal de hasta donde puede usarse esa obra.

• hace 1 mes

No, sería como re colorear y puedes pedirles a esas personas permiso (aun así si sabes que no te van a responder) Pero igualmente puedes crear un comic con una historia diferente o igual , y para prevenir futuros problemas con los creadores puedes colocar en un lado o al final del comic que es basado en esa serie

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.