¿La oración compuesta "Te he traído un regalo aunque no te lo merecías" es coordinada o subordinada?

Actualizar:

Mi instinto me dice que es subordinada, pero un ejercicio online me la corrige como coordinada.

4 respuestas

Calificación
  • tikkun
    Lv 6
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Es subordinada.

    Te dejo un truco que no falla.

    Sustituir aunque por PERO, si tiene coherencia es coordinante adversativa.

    Y para las subordinantes concesivas sustituir aunque por "a pesar de que"

    En este caso....tiene sentido la última:

    Te he traído un regalo A PESAR DE QUE no te lo merecías.

    ………….

    Es subordinada. No es coordinada como dice el corrector online.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Es una oración subordinada, unidas por aunque que expresa un obstáculo que se opone a lo expresado en la oración principal.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Activalo, yo lo Activé y anda bien aunque han cambiado algunas cosas, tengo una amiga que no lo activó y su compu se apagó dejó de funcionar

    • Luchace 5 mesesDenunciar

      Creo que te has equivocado de pregunta😅

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Es coordinada

    ......

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.