Juan realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 mes

¿Necesito ayuda con este ejercicio de fisica sobre fuerzas y movimiento rectilinio uniformemente acelerado. Agradesco la ayuda?

El conductor de un camión que se dirige a razón de 18 m/s sobre una autopista recta y plana, transporta una caja de 120 kg en la plataforma trasera. El coeficiente de rozamiento estático entre la caja y la plataforma es de 0,38. Cual es la distancia mínima de frenado del camión de manera que la caja permanezca en reposos relativo al camión? 

2 respuestas

Calificación
  • Jesús
    Lv 7
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    •Fuerza de frenado=Fuerza de rozamiento.

    •F-Fr=0.

    •F=Fr=u×N=u×m×g=(0,38)×(120 kg)×(9,8 m/s²)=446,88 N.

    •F=m×a.

    •a=F/m=(446,88 N)/(120 kg)=3,724 m/s².

    •a=(-3,724 m/s²).Negativa porque frena.

    •Vf²-Vi²=2×a×e.

    •(0 m/s)²-(18 m/s)²=2×(-3,724 m/s²)×e.

    •e=43,5 m.

    •Solución:

    •Distancia mínima de frenado=43,5 m.

  •  
    Lv 6
    hace 1 mes

    por favor, dinos que fórmula te recomendo usar el profesor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.