Anónimo

¿Que hacer si mi mujer no tiene tiempo???

Hola,

Tenemos 5 años de matrimonio y 2 hijos de 4 y 3 añitos, gracias a Dios a mi esposa le va muy bien en su trabajo, nos permite costear cosas que serian muy dificiles de otro modo, ya saben... escuela privada, una casa propia, un carro nuevo, vacaciones, realmente es una bendiciones, sin embargo como toda empresa, te remunera bien pero espera un sacrifcio aun mayor... mi esposa trabaja mucho, solo me habla de trabajo, los momentos de calidad en familia son pocos, siempee esta al telefono incluso los fines de semana; entiendo que su trabajo es un pilar importante para nuestra familia y no se como abordar este tema, no quiero que se sienta culpable por proveer mas en la casa, sabiendo que renunciar no es una opcion, aparte se que ella ama su trabajo y el desempleo no esta como para decir "voy a buscar otro" peor con niños que mantener.

No crean q yo paso holgazaneando y quejandome, tambien trabajo pero es menos demandante que el de mi esposa y soy yo el que asiste a reuniones de los niños, los llevo a la escuela y todas esas responsabilidades... no quiero sonar a reproche con mi esposa, no se como decirle que siento que su trabajo la absorbe mucho, ella se esfuerza por balancear las cosas, por tener sexo el domingo por la noche, por salir a cenar el sabado, pero siempre al telefono por trabajo...

Algun consejo amigos desconocidos???

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Lo normal si está en su casa con la familia es no contestar o apagar el móvil.

O si salen a cenar o lo que sea debe de apagar el móvil, porque prioriza su trabajo y es su tiempo libre el cual debería de disfrutar y no lo realiza.

Entiendo que su trabajo es importante y su remuneración también lo es, pero va a llegar un momento que va a terminar enferma.

Pueden salir de viaje en familia o solos, pueden dejar sus hijos con un familiar de confianza, los fines de semana extensos o se toma unos días libres y que diga en la empresa que no la llamen, es una situación normal.

• hace 1 mes

Bueno, estas viviendo exactamente lo que viven las amas de casa. Solo que tu no eres mujer.

Tu esposa, además de ser tu madre y esposa, es un INDIVIDUO, que disfruta su trabajo, y además, gracias a lo que gana, ustedes tienen la vida que tienen.

No veo por que se debe sentir "culpable" por proveer más en la casa. Eso fue lo que escribiste.

Creo que quien se siente culpable de no proveer más, eres tú. Pero tampoco veo el porque.

No se si cuando te casaste ella ya trabajaba donde lo hace ahora. Pero si es así, entonces ya sabías que ella ama su trabajo y sobretodo le da económicamente lo suficiente para vivir bien.

"Ante una pérdida, siempre hay una ganancia. Y Ante una ganancia, siempre habrá una pérdida" Eso no lo inventé YO, es Ley de Vida. Así que mejor ayuda y se el amo de casa, que no tiene nada de malo. Y sigan disfrutando de lo que provee tu esposa!!!

• Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

NO HAY MEJOR SOLUCION QUE LA QUE LOS 2 DECIDAN A BASE DE UN BUEN DIALOGO, SINCERO Y ABIERTO Y OJO...EN EL MOMENTO ADECUAADO, DESPUES DE UNA COMIDA. Y APOYADA CON KLA PRACTICA DE LOS SACRAMENTOS MIRA no es conveniente porque la separacion trae vicios peores y sus consecuencias y menos si TIENEN HIJOS, ya que estos se dañan de porvida, lo mejor es buecar grupos religiosos de matrimonios y asistir a platicas,encuentros o retiros espirituales solo ahi encuentran un solo camino y una sola direccion

• hace 1 mes

Fa mar con ella y mostrarle que tú eres importante

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Andrea
    Lv 5
    hace 1 mes

Eso no es sano para ella y va a terminar en loca y enferma. Necesita dejar un tiempo todos los días para desconectar del trabajo.

• hace 1 mes

Creo lo principal es empezár a quererte a ti mismo y poner en una balanza lo bueno y lo malo de la relación y ve tu solo uwe es lo uwe pesa mas.

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

A quien tiene se le dara, a quien no tiene aun lo poco que tiene se le quitara. Si te afecta la situacion con tu esposa es porque te fijas en lo que no tienes y entonces lo poco que tienes se te quitara, pero si te fijas en lo que si tienes y das gracias a Dios por ello entonces la situacion con tu esposa mejorara. Si nos sentimos agradecidos por las cosas que Dios nos da es como el leproso que al verse curado se vuelve a Jesus y le da las gracias, pero si nos fijamos en lo que no tenemos somos uno de los otros 9 leprosos que son curados pero no se vuelven a dar gracias a Jesus. Reza por tu mujer, pide por ella, da gracias a Dios por lo que tienes y veras como todo mejora.

• hace 1 mes

Ponte a laburar tu y deja de quejarte

• Anónimo
    hace 1 mes

En la cena podrías pedirle amablemente que deje el teléfono a un lado por lo menos para cada vez que está toda la familia junta, como un beneficio para todos y un descanso para ella. Así sea sólo cuando estén en la mesa, una comida familiar suele ser muy agradable cuando todos están compartiendo, podrían hacer de eso una regla de la casa, no celulares en la mesa, además será un beneficio a futuro, cuando tus hijos estén más grandes ya que no tendrás zombies en el comedor.

Otra cosa como desayuno en la cama o en la sala viendo tv con los niños un fin de semana es muy agradable. Además son momentos que los niños no olvidarán.

• orami
    Lv 6
    hace 1 mes

Seria bueno que le dijeras que necesitan más tiempo como familia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.