Lolfo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 mes

¿Cual es la sustancia con la que están hechos los sueños?

6 respuestas

Calificación
  • Rey P
    Lv 6
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Los Sueños verdaderos,se tejen, con un 50 % de Arte y otro 50% de poesía......

    • FELIXhace 2 semanasDenunciar

      bla...bla...bla...no hay arte en los sueños; los sueños son solo una forma de pensamiento producido por el cerebro para aliviarse de la carga emocional diaria y quienes tienen sueños recurrentes solo son cargas emocionales reprimidas y sin control. Ve al psicoanalista y el te liberará de tus temores

  • hace 4 semanas

    Ya os hemos traído en otras ocasiones a grandes filósofos y pensadores de la historia. Platón y Aristóteles fueron de los más famosos, y sus estudios sirvieron en los años siguientes para otras grandes mentes. Es el caso de Averroes, un filósofo y astrónomo que nació en Córdoba el 14 de abril de 1126, en la época de Al-Ándalus. Pertenecía a una familia reconocida dentro del islam, siendo tanto su abuelo como su padre cadí (juez).

    Averroes es considerado como uno de los grandes intelectuales de la Edad Media, además de una persona reconocida. Fue nombrado cadí de Sevilla, y sirvió para las cortes de Córdoba y Marruecos a lo largo de su vida. Entre sus obras destaca una enciclopedia sobre medicina, compuesta de 16 obras. En ella se habla tanto de anatomía como de patología, fisiología y diagnosis.

    Hay que tener en cuenta que por aquella época, la medicina era considerada brujería por los reinos cristianos. Por otro lado, los musulmanes ya la trataban como una ciencia. Aunque no solo dio importantes avances en este campo. En el apartado filosófico buscó una explicación al pensamiento humano y cómo es capaz de formular verdades universales. Así fue como destacó que el cerebro era capaz de realizar ciertas facultades intelectivas, que los griegos atribuían a un plano metafísico.

    Averroes realizó importantes avances en el campo de la medicina 

    Sus conocimientos le llevaron a trabajar en Marruecos, donde recibió la confianza del califa almohade Abu Yaqub Yusuf para ser nombrado cadí de Sevilla en 1169. En 1182 viajó a Marrakech para servir como médico personal del califa. A pesar de ocupar un cargo importante, la subida al trono de Yaqub al-Mansur hizo que fuese desterrado de nuevo a Al-Ándalus. Se le llevó junto a otros intelectuales al arrabal de Lucena, cerca de Córdoba.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    No se real real

  • Belen
    Lv 4
    hace 3 semanas

    No existe sustancia pues los sueños son concupiscencias o deseos formados en la mente dados por la potestad del aire Efesios 2:2

    en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, O por Dios para guiarnos Joel 2:28

    Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 semanas

    Billetes de 100$

  • car
    Lv 5
    hace 1 mes

    quimica--------

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.