Origins realizada en Juegos y recreaciónVideo Juegos · hace 4 semanas

¿Juegos estilo Outlast/Amnesia?

Necesito uno o dos para jugar en verano, abajo dejo una lista de los juegos que ya jugue del tipo.

Resident Evil (Todos).

Amensia (Todos).

Outlast (Todos, en demente).

The Evil Within (Todos).

Silent Hill (Todos).

Actualizar:

Me falto agregar: Para PC.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

Pues en plan terror para PC... Ya has dicho practicamente todos los que se me ocurren. Quizas el Alien isolation (no lo he probado aun), tengo entendido que es tipo amnesia por así decirlo.

Luego se me ocurre el Layers of Fear o Anna extenced edition. Solo que estos mas que survival de terror, te ponen en un ambiente de terror, pero mas que sobrevivir, el objetivo es resolver el puzzle y descubrir la historia de trasfondo. Todo el mundo los califica o compara con juegos de terror o survival y los pone a parir. Yo por mi parte te aconsejo que, si les das una oportunidad, no leas reviews, gameplay ni nada por el estilo o vas a jugar con tus ideas "acondicionadas" y en vez de disfrutar vas a estar todo el rato con la critica en la cabeza. Recuerda, el objetivo es resolver el puzzle y descubrir la historia tras todo lo que acontece. Sobre todo en Anna, en el layers te llevan casi de la mano, pero no está mal.

Existe un Layers of Fear 2 ambientado en un barco. No le he probado y no tendria sentido tras lo visto enel 1, asi que seguramente sea otra historia diferente.

Es mas bien para que todo sea "relajado" dentro de lo que cabe. No te los tomes como survival horror. Es solo la tematica que tienen de terror.

Podria mencionar Afterfall InSanity. Pero mas que terror... Bueno, es... No se muy bien como definirlo puesto que no sigue el clasico juego de terror. Basicamente te mantiene en una persecucion constante donde tu persigues parapobar tu inocencia y te persiguen por que creen que has sido tu. Trata de jugar con la mente, de hecho tu eres psiquiatra. Al final, te ves venir la historia antes de que acabe el juego, pero meh, no estubo mal para pasar el rato cuadno lo probe. Eso si, los controles son un sida. Te van a matar mas veces por culpa de los controles que por la dificultad del juego. No te lo tomes como un juego de terror. De hecho es algo que no suelo recomendar puesto que elpropio juego no se decide entre terror, supervivencia, shooter, puzzle o historia...

Podria mencionar Allan Wake, no llega a ser el juego de terror clasico o de supervivencia a vida o muerte, pero la historia que tiene es muy buena. Es un juego que me ha encatado desde el principio. Es casi como una obra de Stephen King, quizas me acabo de columpiar soltando esto, pero me recordaba a el jugar ese juego.

Existe tambien uno llamado Allan Wake American Nightmare. No hace falta que lo juegues. No se ni por que existe.

Si recuerdo algo mas acorde a lo que pides, editare la respuesta.

• EroMETAL
      Lv 6
      hace 4 semanasDenunciar

Que demonios, voy a rejugarlo yo tambien, hace mucho que no lo toco y me quedan 2 finales por sacar xD

• hace 3 semanas

Si te gusta Amnesia te recomiendo la saga de Penumbra, es de los mismos creadores y tiene una atmósfera muy espeluznante. Sí es cierto que los gráficos pueden estar un pelín anticuados y los puedes encontrar un poco feúchos pero, en serio, ¡dale una oportunidad!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.