Henry realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 mes

¿Es la muerte el mayor miedo de la humanidad?

Todos sabemos que es imposible evitarla, pero, no creo que sea así. Tengo mi opinión acerca de por que la muerte no es mi mayor miedo, si no la de otros, ya saben a lo que me refiero. Y tú qué opinas? déjame tu opinión.

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 semanas

Por supuesto, porque lo que mas ama el hombre es la vida. No me vengan con teorías y supuestos: está demostrado que el hombre lo que mas ha amado es la capacidad de tener vida. Buscando alargar y prolongar la vida ha hecho casi todos los adelantos científicos mas importantes.

• hace 2 semanas

De una parte de la humanidad ¡¡ Yo creo que no existe la muerte..solo dejamos el cuerpo que usamos para manifestarnos en esta vida de ahora, despues el alma se va a un lugar de paz..amor y armonia.para esperar el tiempo d volver a vivir otra vida, el cuerpo material se desintegra y vuelve a formar parte de el ciclo de la vida de otros seres vivos...hay un libro de Brian Weiss llamado ** Mucha vidas, muchos maestros** yo creo firmemente que en este libro cuenta la Verdad....en Google con el nombre de Brian Weiss encontraran información..

• hace 3 semanas

No, el robo, miedo a estar sólo, miedo a perder un familiar, etc.

• Rey P
    Lv 6
    hace 3 semanas

No hay muerte !!!

El comienzo de una nueva Vida.....

Un traspaso a una nueva Dimensión.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Metempsicosis

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Joel T
    Lv 4
    hace 3 semanas

Estimado Henry: ya habrás escuchado que la muerte es el fin de un ciclo, el ciclo de la vida.Aunque suene trillado es verdad. Lo que nunca nos dicen es ¿que pasa después de que dejamos este plano físico?. Simplemente empezamos otro ciclo de vida, en otro cuerpo y así lo hemos estado haciendo por miles de años. ¿Porque re-encarnamos? la mejor respuesta es: no hemos completado la tarea o propósito para que fuimos creados y eso lo tienes que descubrir por ti mismo.

Si hay una luz al final del túnel pero te van a regresar antes de llegar al final sino alcanzamos la meta que nos trajo hasta aquí. 

En la cultura asiática, le llaman Karmas y cada karma es una nueva oportunidad de hacer un algo nuevo para alcanzar esa meta.

Fuente(s): Have you ever lived before? by L. Ronald Hubbard Edit. Bridge publications
  • hace 3 semanas

La muerte puede ser el final de una vida feliz o de un proceso de sufrimiento insoportable, en el primer caso es indeseable y en el segundo bienvenida. Por mi experiencia militar puedo decir que hay situaciones mucho mas horribles que la muerte. Si aún no habéis visto la película, "Johnny cogió su fusil", os invito a que la veáis. Después vienen las meditaciones.

• hace 4 semanas

Yo pienso que si, y es que lo que nos mantiene vivo, de otro modo si la vida fuera infinita o eterna, sería tan grande y perdería valor. El diamante y oro es tan valioso porque no hay mucho. Me encantaría leer tu pensamiento (porque de verdad no sé a que te refieres). Saludos!.

• Nicoláshace 2 díasDenunciar

Hola yo igual tengo la inquietud, estaré atento por si te responde. 

• hace 4 semanas

¿Tienes miedo a morir? ¿Es racional temer a la muerte? ¿Hay una respuesta lógica basada en la evidencia? Algunos psicólogos afirman que muchas personas están fuertemente motivadas por esa ansiedad a que su propia vida acabe. ¿Es correcto sentirse así? ¿De dónde viene ese terror?

Pensar en el funeral de una persona cercana o la simple idea de que ocurra puede ser un sentimiento incómodo, pero cuando se transforma en ataques de pánico o ansiedad y afecta a tu vida significa que tienes tanatofobia. ¿Es normal?

Las pesadillas más aterradoras, contadas por quienes las soñaron

M. PALMERO

La escritora y guionista Jessica Ellis ha decidido publicar un tuit para que los usuarios de la red social le cuenten "la pesadilla más aterradora que jamás han tenido". Y lo han hecho

Todavía se suele creer que ser racional es incompatible con ser emocional, pero tener miedo a menudo puede ser bastante razonable. Imagina que hay un desastre natural, es normal pensar en los daños y lo que puede sucerte por ello. Todos estos comportamientos que tenemos ante la muerte tienen una explicación científica, que se halla en nuestro cerebro.

El fin ha llegado

Somos muy complejos. Nuestro cerebro es el único con capacidad de abstracción y de asimilación de que hay un pasado, un presente y un futuro incierto. Por supuesto, hay otros aspectos relacionados que vale la pena temer, como la enfermedad, la discapacidad y la angustia de las personas que se preocupan por ti. Gracias a reconocer las emociones, a nuestro nivel de autoconciencia y miedo, el ser humano es el único que puede concebir la muerte y preguntarse diferentes cuestiones.

Ningún biólogo, físico o químico ha demostrado que poseamos en nuestro interior una entidad invisible que sobreviva al cuerpo físico

¿Las mentes son procesos materiales en lugar de almas sobrenaturales?. La neurociencia cognitiva está desarrollando experimentos y teorías que apoyan la afirmación de que la identificación de la mente y el cerebro proporciona una mejor explicación de las capacidades de las personas para percibir, razonar, el lenguaje e incluso la conciencia.

Si nuestra cabeza la compone solo el cerebro, entonces la mente no tiene por qué experimentar sufrimiento de ningún tipo cuando el órgano deja de funcionar en el momento de la muerte. También existen mecanismos neurológicos que nos obligan a creer en que hay algo después de morir. Somos seres narrativos y tendemos a inventar historias que justifiquen el comportamiento que tenemos o a buscar respuestas.

Ansiedad

Los investigadores han acuñado la expresión "ansiedad ante la muerte" para designar el miedo que esta inspira. Sigue siendo un tema en el que la inmensa mayoría de las personas prefiere no pensar, aunque sepamos que es irremediable. La vida humana es muy frá***: cada día mueren, de media, unas ciento sesenta mil personas. La ciencia tampoco da una respuesta que alivie demasiado, pues la mayoría de las funciones corporales se pueden explicar en términos científicos; además, ningún biólogo, físico o químico ha demostrado que poseamos en nuestro interior una entidad invisible que sobreviva del cuerpo fís

• hace 2 semanas

Yo creo que no la muerte en si, si no que a dos cosas que están relacionadas a ella:

- la forma en que se muere (muerte dolorosa, muerte lenta).

- lo que dejamos inconcluso al momento de nuestra muerte (la crianza de los hijos, despedirnos de nuestros seres queridos).

• hace 1 mes

En caso.de personas promedio si es su mayor miedo pero hay personas como yo que se un peor medio no es morí

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.