Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 1 mes

¿Mi hija tiene novio?

Mi hija tiene novio, lo acabo de descubrir y esto me tiene mal, ella apenas tiene 12 años (cumplidos el primero de octubre) recientemente, un niño de su salón, su misma edad, ella me ocultó todo sobre este chico, cuando yo no sabía nada, acomodando su habitación, encontré unas notitas que ella misma hizo, poniendo corazones y el nombre de este chiquito y un "te amo" no le dí mucha importancia, a quien no le gustó alguien a esa edad... pero hoy me di cuenta por mi misma de que mi hija tiene novio, lo que me hizo pensar mal es que la vi besando a un niño de su edad a la salida de la escuela, hablé con ella, me enoje, me dijo que tienen una semana de esto, y que todas sus compañeritas tienen novio que es normal, ¿como lo ven ustedes a esto?

9 respuestas

Calificación
  • Javier
    Lv 4
    hace 3 semanas

Lo veo como que sos una madre a la que no le tienen confianza... Por qué?

Porque vos das señales para que no confíen en vos..

Pensalo...

• hace 2 semanas

yo creo que a esa edad, no tendria que tener novio, tienes que sentarte a hablar con ella, sobre las consecuencias de una relacion sexual, despues de un  beso, puede venir otra cosa, que las otras niñas tengan novio, es una cosa,  y quizas ella no quiera ser menos. habla con ella, y dile que disfrute de la vida, que sea feliz, que ya tendra el tiempo suficiente para tener un novio.

• hace 3 semanas

en la actualidad eso ya es normal, solo ten mas atención y cuidado a tu hija uno nunca sabe con lo que se encuentra

• hace 4 semanas

Sí es normal. Te recomiendo que tengas mucho cuidado en como manejas la situación, Si le prohíbes verse con el chico, se verán a escondidas. Si le metes ideas raras en la cabeza de que los novios son malos, las interiorizara y eso afectara sus relaciones adultas. 

Entiendo que el tema te cause angustia, pero lo mejor que podrías hacer es hablar con ella, otorgarle confianza y aconsejarla. Adicionalmente, deberías decirle que lleve al "novio" a casa para que lo puedas conocer (y tampoco se debe intimidar al chico. Sea como sea, prácticamente es un niño). Si haces todo eso, tu hija no tendrá necesidad de esconderte este tipo de cosas nunca más.

Los noviazgos a esas edades son pasajeros...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 semanas

mp.......................................

• hace 1 mes

no........................

• hace 1 mes

Hola,

Es muy dificil opinar desde la "normalidad". Cuando en un salon de clases casi todos los chicos de entre 13 y 14 se cortan la muñeca porque una o dos chicas empezaron a hacerlo, es acaso normal?

Lo normal es lo que todos a tu alrededor hacen usualmente. Si un chico ve que su papa le grita y pega a su mama, el crecera creyendo que es normal que el hombre le pegue a la mujer.

Respecto a si es comun que los chicos de 12 tengan novias. Dependiendo de donde seas, si es comun. Recuerdo que en el colegio algunos de mi compañeros de esa edad ya tenian novias y yo ya habia tenia mi primera "enamorada" aunque solo por un par de semanas durante el verano.

Deberias conversar mucho con tu hija, guiarla y no prohibirle ya que esto podria generar un aislamiento entre tu y ella. Es tu oportunidad para educarla, ya que si no lo haces lo aprendera del colegio, la calle e internet, con todo el peligro que esto acarrea.

Hasta otra.

• hace 4 semanas

Bueno yo soy mamá pero también soy hija y te digo que lo más triste para una es no poder tener confianza/apoyo/aprobación de la persona que más importante debería ser para una, esta claro que es una nena todavía, no creo que sea malo que tenga un noviecito pero habría que tener mucho cuidado en que no se vaya de los límites porque es muy pequeña para una relación sexual, otra cosa es que es una nena y hay que cuidar su reputación no queda que se ande besando en cualquier esquina tampoco, pero siempre hablarlo con delicadeza y tratar de entender que sólo son etapas y que seguramente sólo es un juego que no pasará a mayores,

• hace 4 semanas

Pues que si es normal pero no por eso lo vas a consentir. Hace algún tiempo escuche a una psicóloga decir que deben tener un freno porque por ejemplo, supongamos que le das permiso y el niño que es "novio" de tu hija empieza a ir más a tu casa y a pasar más tiempo con tu hija... Van a querer llegar a más ¿Me entiendes? Que por eso era bueno que no des permiso de tener novio porque el solo verse en la escuela o así los iba a contener bastante bien, además que no das oportunidad que suceda otras situaciones. Saludos y es parte de la vida 🤷🏻‍♀️

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.