Anónimo

¿Mi mamá quiere que me vaya a vivir con ella, pero no estoy segura?

Verán, mi mamá quedó embarazada de mi muy joven (a los 15) y "mi papá" jamás se hizo cargo de nosotras, tiempo después una tía se la llevó a otro país según para qué surgiera y pudiera darme un futuro. Mientras me quedaba al cuidado de mi otra tía, pero me mandaba lo económico..ella se fue cuando yo tenía 4 años y de vez en cuando venia a visitarme . como cada 2 o 3 años, se quedaba una pequeña temporada y se volvía a ir por su trabajo

En fin, ahora tengo 16 y me dice que quiere que me vaya a vivir con ella.. actualmente tiene una pareja y un hijo con el, pero la verdad no me gustaría dejar a mi tía que fue quien me crió, a pesar de q ella tiene su esposo e hijos, es a ella a quien le tengo confianza y veo como una madre y no a mi mamá biológica con quién no tengo esa conexión de madre e hija..

Pero dice que por ley debo ya estar con ella y por otra parte, hay más oportunidades de acceder a una buena universidad y estudiar la carrera que quiero, donde vive mi mamá..

Ya hable con mi tía y dice que quiere que salga adelante, pero se que le dará duro 

Ustedes que harían en mi lugar?, algún consejo de antemano les agradezco

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Deberías de pasar cierto tiempo con tu madre, conocerla, el ambiente y ver que tal te va, para lograr la conexión entre madre e hija.

Pues si por Ley debes de estar con tu madre biológica porque eres menor de edad, con tus 16 años, o sea hasta los 18 años.

Luego decides.

Porque tienes la oportunidad de estudiar en la universidad la carrera que tu quieres, ni tiempo tendrás, al estudiar, salir, estar con tus amistades, el tiempo pasa rápidamente.

Entiendo al haberte criado tu tía es como tu madre.

Pero puedes ir a visitarla los fines de semana y en las vacaciones, de esa manera no extrañarás tanto.

O puedes obtener una beca para estudiar en la ciudad donde creciste y vives con tu tía que te ha criado.

Éxitos, te deseo lo mejor.

• hace 1 mes

Seguramente "tu mamá" es una loca... y vive con un hombre que ni es tu padre, tienes 16, eres muy peque y carne fresca para lo cerdos... ten cuidado si vas, no sea cosa que te viole ese señor.

• Belén
    Lv 4
    hace 4 semanas

Es bueno conocer a tu madre, e ir a visitarla, pero tú ya estás criada, mira la vida de tu madre, ella tiene un marido, e hijo, pídele a Dios que te cuide y te guíe, en nombre de Jesucristo por su Espíritu Santo te comparto 1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

• Anónimo
    hace 1 mes

Si te sientes mejor y más segura con tu tía, quédate con ella y tu mamá que te mandé el dinero y estudias en tu ciudad natal.

La familia de tu mamá son gente extraña para ti...

Y si decides irte, ten mucho cuidado no vaya a ser que después su pareja quiera sobrepasarse Contigo, como no eres su hija y nisiquiera lo conoces...

Hoy en día no debes tener confianza con nadie..

Fuente(s): Te lo digo por experiencia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

En esta vida, suele surgir que hay madres biológicas y madres adoptivas. Que son quienes realmente están contigo en las buenas y en las malas. Quienes realmente te dan la figura materna.

Yo tengo dos hijas adoptivas. No conozco a sus madres biológicas y ellas tampoco.

Pero si de repente surgieran esas madres. Me daría mucha tristeza que mis hijas, me hicieran a un lado por ellas.

Muchos padres suponen que porque dan $$$$ ya son buenos padre. NO!! Un padre o madre, es estar al lado de sus hijos físicamente, No en forma de billete.

Tu tienes la última palabra. Has lo que te diga tu corazón. Además. Tu madre ya formó una familia. Y quieras que no, serías la tercera en discordia. 

No conoces a la pareja de tu mamá. Y como andan los hombres ahora, yo no confiaría en él. Tu ya eres una jovencita y llamas la atención.

Habla con tu mamá, y dile que estás agusto con tu tía.

Si insiste que "por ley" debes estar con ella. Entonces ¿DONDE ESTUVO ELLA CUANDO ERAS UNA NIÑA, SI POR LEY ELLA DEBÍA ESTAR CONTIGO?

• hace 1 mes

Hola.

Para entender nuestra relación con otras mujeres ,e incluso, con nosotras mismas, es necesario comprender la relación que llevamos con nuestra madre.

No pretendo romantizar la maternidad, pero sí creo que es necesario que conozcamos la historia de nuestras progenitoras y el contexto en el que han vivido. Si conocemos el pasado, dejaremos de juzgar y renegar de nuestra madre, porque antes de serlo, es un ser humano con sus propias experiencias, y que también merecen vivir sus propios procesos.

Las mamás no son perfectas y tienen una forma distinta de querer, y eso hay que aceptarlo, sin exigencias. No está en nosotras opinar.

Todo depende de ti, si la relación madre e hija no está tan fracturada, podrías intentarlo. Si tu relación con ella es tóxica, no te queda más que poner límites; pero si tú no te sientes cómoda con la idea de vivir con ella, no lo hagas; y si de verdad tienes ganas de marcharte, mas la culpa por “abandonar” a tu tía no te lo permite, te recomendaría que antes que nada, veas por ti.

• Anónimo
    hace 1 mes

Mmm, ¿para qué te quiere tu mamá ahora que eres grande???

Para que le críes a tu hermanastro, le limpies la casa,... ¿ y qué más... ???

Yo no me iría con ellos...¿para qué te quieren???Cuídate de ese hombre...!!!

• hace 1 mes

No lo creo, empezando porque no conozco la pareja de mi mamá y no tengo ningún tipo de confianza..

Además me tocaría dejar a los seres que siempre han estado conmigo

Más bien. Trataría de obtener buenas notas en el colegio e intentar ganar una beca para estudiar en la ciudad donde crecí

• hace 1 mes

Piénsalo bien, por una parte si te quedas con tu tía, te sentirás segura y a gusto, pero si te vas con tu mamá, tendrás la opción de estudiar la carrera que te gusta, deberías aceptar, no olvidarte de tu tía claro, venir a visitarla, esforzarte en la U , porque no es fácil, trata de sacar siempre buenas notas y no perder semestres para que termines rápido, consigas un empleo, te independices y le retribuyas a tu tía todo lo que ha hecho por ti.

Con respecto a tu mamá, es cierto que ella no debió ausentarse tanto de tu vida, pero trata de entenderla, te tuvo muy joven, no estaba preparada para ser mamá y se vio obligada a salir a trabajar y buscar otras oportunidades para brindarte un mejor futuro..ahora te lo está ofreciendo, aprovéchalo, que no sea en vano, tantos años distanciadas.

Allá también vas a estar con tu hermanito y creo que se sentirá muy bien de convivir y compartir contigo, la pareja de tu mamá bien es cierto que es un extraño, por eso debes ser sincera con tú mama

Fuente(s): En ese sentido y que ella esté siempre atenta a cualquier cosa..
  • Anónimo
    hace 1 mes

Claro ahora después de que tu tía te crió, y estuvo en tus etapas más importantes, ya quierere tu mamá llevarte Consigo porque ya estás grande

Yo no me iría..

Tú claramente dices que no te sentirás cómoda con esas personas, si tu madre es prácticamente una extraña para ti, ahora imagínate su pareja, no corras el riesgo de que te vaya hacer algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.