Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿PROBLEMAS necesito buenas respuestas?

Frente a mi casa vive un señor de 40 años con su hijo de 14 años, parece que yo soy la única que se dio cuenta que este niño es maltratado por su padre diariamente, yo eh intentado hablar con este niño, el parece bueno eh inocente, pero le teme a su padre, sospecho por cosas que me ah dicho y luego ah cortado la conversación que su padre para castigarle le da educación especial, lo viola, o creo que lo toca, eh intentado denunciar lo que sé, pero la policía no me hizo caso porque no estoy vinculada con el menor, no soy un familiar y si el niño no dice o no denuncia no se puede hacer nada, el le tiene miedo a su padre ¿que se puede hacer para ayudar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Una denuncia anonima a un noticiero o programa de radio acerca de como la policia hace oidos sordos a las denuncias de gente preocupada por el niño es lo que se me ocurre.

• Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

Pues  no se como estan las cosas en tu pais pero en el mio si sospechas que un niño  esta siendo maltratado no tienes mas acudir a la comisaria mas cercana y no, aqui no tiene que ir el niño y me extraña mucho que tenga que ser un familiar o elniño el que denuncie porque puede ser un niño demasiado pequeño y no ser consciente de lo que pasa, o estar amenazado y tener miedo. La denuncia hace que se ponga en marcha mecanismos que estudian la situacion

Existen asociaciones contra el maltrato infantil quetambien te podrian asesorar

• Anónimo
    hace 1 mes

PUES ESCAPA CON EL NIÑO Y DILE QUE TE REVELE TODA LW VERDAD Y JUNTOS DENUNCIEN, ES LA UNICA SOLUCIÓN

MIENTRAS EK NIÑO NO HABLE, NO PUEDES ACUSAR SIN PRUEBAS

TU DENUNCIA NO PROCEDE

• hace 1 mes

Debes denunciar a las autoridades.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ve al dif y cometales el caso

• Anónimo
    hace 1 mes

Ante un psicólogo de la escuela al denunciarlo al instituto que va, es admisible.

Luego confirma la denuncia del psicólogo,

Cuando no hablan el psicólogo le habla y realizan dibujos, por intermedio de los dibujos, el psicólogo lo comprueba, el maltrato y por si lo viola, porque no estás segura, solo sospechas.

Es totalmente denunciable y lo tiene que ver un psicólogo y hacerle pruebas un médico, nada mejor que la denuncia recaiga en donde estudia, si están afiliados, tienen médicos, además están los de protección del menor, no necesitan la autorización del padre.

Consulta un abogado y verás lo que te trasmite.

• Anónimo
    hace 1 mes

Supongo que la policía debería haber intervenido. Puedes hablar en su escuela con sus profesoras, seguramente ellas tengan un protocolo a seguir para estos casos con equipo interdisciplinario de psicólogos, médicos y abogados. De todas maneras deberías poder llamar a la policía en el momento en que el padre lo esté golpeando o lo que sea, y la policía debería intervenir. Pero bueno... No sé en qué país vivirás y cada país tiene sus propias leyes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.