Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 mes

¿Mi hijo de 13 años me dijo que está empezando a perder la fe en Dios. ¿Cómo lo castigo?

60 respuestas

Calificación
  • Belén
    Lv 4
    hace 1 mes

No es bueno el castigo,  Dijo Jesús que hay géneros que salen con ayuno y oración, yo para que mi hija no deje el camino de Dios, oré y ayuné, y renuncié a la religiosidad,    Lucas 14:33

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. 

• hace 1 mes

Si lo castigas solo harás que pierda mas la fé en Dios y (aún peor) te guardará resentimientos los cuales lamentarás en tu vida de anciano.

• Anónimo
    hace 1 mes

no se puede castigar por reflexionar

• hace 1 mes

No lo castigues, sólo empeorará y lo digo por experiencia

Y tampoco lo hagas sentir rechazo, es lo peor que podrías hacer, si quieres puedes tratar de hablar con él y orientarlo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

¿Por qué habrías de castigarlo? Por lo menos es más inteligente que yo que llevo la bandera de la imbecilidad, gracias a que empecé a creer en Dios a la edad de tu hijo y me metí en la religión mi vida dio un giro de 360 grados y viví un Infierno que no se lo deseo a nadie y lo sigo viviendo, Dios fue tan bueno y generoso que me enfermó, me marginó de la sociedad, ya que no tengo amigos ni trabajo, mi familia es una de las peores del mundo, me sobreprotegieron mucho de chico privándome de experimentar cosas comunes de todo chico como viajar de egresados en la primaria y secundaria, no dejarme ir a bailar, imponiéndome el estudio a la fuerza y cuando salí a la sociedad a hacer mi camino y vieron que me cerraban las puertas simplemente se desligaron de todo y todavía hoy la sigo luchando sólo sin ayuda de nadie librado a mi suerte o mejor dicho a mi mala suerte. Lo mejor que podés hacer es que tu hijo decida por sí mismo sí creer o no, no le impongas a la fuerza que crea en Dios, dejá que él haga su camino, ya sea creyendo en Dios o no. Mucha suerte con tu hijo.

• hace 1 mes

No lo castigues, por muy religioso que seas cada quien tiene derecho y libertad para elegir que quiere ser o creer, ni siquiera ser padre te da derecho a castigarlo por no tener fe

Es más si lo castigas y lo obligas por ejemplo a ir a misa, la mayoría de ateos radicales que conosco, que odian con su corazon la iglesia y no tienen reparo en decirlo son por estas cosas, por lo menos si tu hijo llega a ser ateo, no lo conviertas en ese tipo de persona...

• Anónimo
    hace 1 mes

No creo que debas castigarlo, pero tal vez hablar con él sobre el por qué. Tal vez sea la Biblia, tal vez sea la iglesia misma, pero sea cual sea la razón, debe amar a su hijo y si eres cristiano, ¿por qué no orar por él? 

• Juan
    Lv 6
    hace 1 mes

Hola. Un castigo no es lo que le hace falta a tu hijo, la fe no entra por imposición, hay un dicho que dice, que a la fuerza ni los zapatos entran, lo primer que tienes que hacer es saber que lo ha llevado a perder la fe que tenia. Habla con el y llegado al corazón para saber que piensa. Escucharlo con atención sin interrumpirlo, aunque escuches barbaridades, después que el termine con calma y paciencia lo podrás explicar pasajes bíblicos no le des sermones, porque eso acabará de enterrarlo. Saludos

• hace 1 mes

Concuerdo con la mayoría no lo castigues háblale de la palabra, ora por el, demuéstrale que Dios le ama, Dtb

• hace 1 mes

Castiguelo duro, con eso se le termina de ir la fé.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.