¿Debo seguir ayudando a mi mujer si estamos separados por su decisión y ella está buscando el divorcio?

Resulta que gana más que yo y siempre me culpa que tiene préstamos aún pagando desde hace más de 5 meses de separados a causa de que me hice cargo de mi hija y no trabajé durante más de un año. Ahora le ayudo con la mitad de todos sus gastos, aparte manutención de mi hija de seis años. Que incluyen comida, ropa , artículos de aseo. La mamá me pide que la ayude y siento que solo me usa. Nunca tiene dinero. Pero igual hace sus viajes sin llevar a mi hija. Yo la verdad pretendo que vea mi cambio luego de una relación de 13 años donde fue muy tóxico pero también hubo momentos donde le demostré todo mi amor y comprensión. Yo al antes estar sumido en una depresión. Me estanque en casa pero jamás le permití salir a divertirse. 

Ahora le ayudo con todo y quien me ayuda a mi con la mitad de mis gastos. También como, me aseo, requiero ropa, rentas y servicios básicos. Debo hacerlo o solo cumplir con lo de mi

Hija? 

Su argumento: gastó en tu hija porque vive conmigo Y pago renta , agua, luz, cable, etc. En todo caso que me deje a mi hija y yo pgo todo sin pedirle un centavo a ella.

Que consejo me dan. De verdad quiero recuperar a mi familia y que ella palpe mis cambios. Pero en reiteradas ocasiones me ha dicho que jamás piensa volver conmigo. En su momento ella siempre me apoyó emocional y económicamente. Yo siento toda esa carga de culpa. Pero también pienso que una ves separado ella tiene que comprender que nada será como juntos. 

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Si ella decidio separarse entonces tiene que atenerse a las consecuencias que eso implica, y efectivamente aceptar que no va a recibir el mismo apoyo que recibia de ti como antes.

Tu error es que en tu intento de mantenerla contigo le das todo esperando que con eso ella cambie de opinion. Dejame decirte que cuando una mujer decide que una relacion ya se acabo, ya no hay nada que le haga cambiar de parecer.

Ella ya decidio, acepta su decision y empieza a hacer cosas para velar por tu bienestar.

Empieza por buscar un abogado para que te ayude a planear bien esto de la pension alimenticia, si ella gana mas que tu, no tendrias por que estar pagandolo todo tu. Legalmente es obligacion de ambos padres proveer para los hijos, la responsabilidad no es del 100% tuya. Te esta viendo la cara.

Ubicate y se mas egoista.

• hace 4 semanas

¿Y EL JUEZ DE LO FAMILIAR QUE DICE?

ABUSADO QUE NO TE TIME

• hace 4 semanas

el abogado te orientara ademas de sacarte un buen billete.

• hace 4 semanas

Ya todos dijeron las razones ahí arriba, y efectivamente. NO, no debes estar apoyandola económicamente.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pity
    Lv 7
    hace 4 semanas

Si ella está buscando el divorcio, cuando lo firmes el juez pondrá una cantidad mensual para la manutención de tu hija, no de ella y con eso ella debera sacar los gastos. Me da la impresión que es de las mujeres que nunca tienen dinero porque gastan en todo lo que se le antoja aun teniéndolo. Ella tendrá que ajustarse a lo impuesto por el juez. Ya nada será como antes, ya no hya amor por parte de ella y utiliza a la niña para sacarte dinero. Lo que el juez diga eso será. NO, no debes ayudarla a pagar sus deudas porque siempre las va tener y no tiene llenadera. No permitas que abuse de tu buena voluntad, el día de mañana tendrás otra pareja o te casarás y ella te seguira pidiendo dinero, que es para lo único que te quiere. Entre más la ayudes, más y más va a gastar, sus sus cuentas, no las tuyas y no permitas que te chantajee con la niña por ningún motivo.

• Anónimo
    hace 4 semanas

No, no debes.

No quiero parecer una vieja rollera, pero los demas, aprendan de estas historias: usen condon, un condon cuesta 50 pesos, no los miles que cuesta una ex y un niño

• Anónimo
    hace 4 semanas

Y tu le crees todo lo que dice?

a pesar de que sabes que miente y que inventa?

te rechazo y quieres seguir con ella?

Te ha humillado, explotado y ofendido y todavía estás ahí esperanzado a recuperarla?

Mi amigo, si la gente se aprovecha de ti, no importa quién sea, el culpable eres tu, que no sabes defender lo tuyo.

y si eres tan ingenuo que le crees todas sus mentiras y exageraciones, obviamente vas a tener que pagar el precio de tu ingenuidad.

• Dvc
    Lv 6
    hace 4 semanas

LO MEJOR SERIA SALVAR LA FAMILIA YA QUE TODA SEPARACION DAÑA A LOS HIJOS A PERPETUIDAD, BUSCA GRUPOS RELIGIOSOS Y ASISTE A ELLOS, Y QUE INVITEN A TU ESPOS@, SOLO AHI SALVAN LA FAMILIA Y CORRIGEN SUS FALLAS, PORQUE MIENTRAS NO CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR, JAMAS PODRAN CAMBIAR SU MANERA DE VIVIR, MEDITA DE DIA Y DE NOCHE LOS MANDAMIENTOS DEJADOS A MOISES PARA QUE SEPAS LO QUE TIENEN QUE HACER Y CUANDO LOS VIVAS, TODO, SI T O D O LO QUE HAGAS, TE SALDRÀ BIEN, SI ERES SABI@, TUYO SERA EL PROVECHO.SI NO HACES CASO, TUYA SERA LA RESPONSABILIDAD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.