Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 4 semanas

¿Me siento tan mal, por favor algún consejo o ayuda?

Me siento muy sola desde que mi madre no esta, falleció hace casi 3 años, de forma inesperada,siento joven. Siento que toda la familia se desintegró. Yo vivo a 650 km de donde esta mi familia, mi padre y dos hermanos, tengo una abuela que vive allá también. Donde estoy trabajo por eso vivo aquí y lo único que tengo en esta ciudad es a mi novio. hay días que estoy bien, pero luego vuelvo a recaer, lloro mucho, estoy muy sensible, ando siempre cansada. Mi madre era todo para mi y siento demasiado vacio. En estos 3 años he vuelto de vez en cuando a la casa de mi familia, pero vuelvo peor muy triste. Con mi padre no puedo contar,no puedo decirle si estoy mal, porque me contesta y ahora que tenes? o no le da importancia. A mi abuela a veces la llamo, pero no tengo confianza. Mis hermanos cada uno con su vida y no hablo nunca, no me llaman y no los llamo tampoco.No es que la relación ahora es así, sino que antes a mi con mi madre me alcanzaba, porque mi padre y mis hermanos siempre fueron así conmigo. Yo voy cada dos meses más o menos a verlos, pero me destruye mucho no ver a mi madre. Ellos nunca vienen de visita a mi ciudad.Antes mi padre venia con mi madre pero ahora no viene. Siento que estoy sola, que mi familia no se preocupa por lo que me pasa. no hay comunicación y eso me duele mucho. Con mi novio no puedo hablar porque no me entiende, el tiene a sus padres, los ve todos los día y no sabe lo que es perder una madre, tampoco siento que me entienda o me apoye.

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Si esa pareja tuya no le importa tu vida, yo creo que solo le interesa el sexo, porque un novio realmente debería entenderte, apoyarte, darte el hombro para que llores, no se... yo te entiendo, yo tengo a mis padres vivos, pero si me falta mi madre, me pregunto ¿que haré? ella lo es todo para mi, así que te entiendo, tu novio no es una buena persona, como novia que eres debería de darte consuelo, ser tu psicologo, no se, entonces si tienes amiga, sal, distraete, necesitas distraccion porque encerrada mas cosas en la mente se viene.

• hace 4 semanas

Creo que es importante que busques ayuda psicologica profesional. Perder a un padre es muy duro, y es normal pasar por un periodo de duelo y de reajuste, lo que no es normal es que tu duelo emocional por una perdida se prolongue de esta manera por 3! años.

Esto ya habla de un duelo emocional patologico que requiere de la ayuda de un profesional.

La muerte de un padre siempre va a doler pero es posible tener una vida normal y enriquecedora aunque tu madre ya no este contigo.

Valdria la pena que tambien te involucraras en crear mas amistades y crear tu propia red de apoyo. Suena a que sientes que no cuentas con nadie y eso es descorazonador para cualquiera. Pero no tiene por que ser asi. Busca pasatiempos para que generes amistades, metete a un voluntariado (un asilo por ejemplo) y haz conexiones con gente.

• hace 4 semanas

Nena, que a mi ha pasado lo mismo que ti eh, me ha dolido, que he sufrido y llorado como tu, pero venga q he aprendido que debo seguir mi vida, enfocarme en mis proyectos y tratar de ser feliz, a la familia siempre tenerlos en comunicacion, aunq sea un mensaje y uno lo hace por uno mismo, para sentir que al menos de nuestra parte seguimos en contacto, si me responden bueno, si no pues que nada, sigo con mi vida y no cojo importancia eh.

Oye aparte ya 3 años, nadie puede seguirte consolando y escuchando las mismas quejas por tanto tiempo, dale un punto a favor a tu familia ahi eh, ponte en su lugar y trata de ser empatica.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Ya han pasado tres años.

No te quedes encerrada trabajas sale los fines de semana, con amistades o con tu novio pero sale, no te quedes encerrada.

Si ves que sola no sales adelante, ve a un terapeuta , te aportará la ayuda que necesitas.

Un abrazo, pon todo de tu parte y saldrás a delante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.