¿El entorno es el culpable de la extrema maldad de algunas personas? ?

Pregunta que surgio al ver la pelicula del Guasón! 

27 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

Hola toad

El entorno no tiene la culpa. Cada persona es responsable de sus actos, tenemos la libertad de elegir que hacer y dependiendo de lo que hacemos es si mejoramos o empeoramos el entorno

• ser
      Lv 6
      hace 4 semanasDenunciar

segun los casos...no es culpa sino como dice aca responsabilidad de cada se r humano, pero aun millones estan cegados entonces pasa desapericibido ... y la maldad! s e mete y hace extragos y aun la gente le apalude.. mm chao-etcetc

• Eriol
    Lv 6
    hace 4 semanas

No.

Mundo, Demonio Y Carne son los tres enemigos del Alma, pero el Tentador con todas sus herramientas solo puede instigar; la decisión final la tenemos cada uno de nosotros. La responsabilidad de nuestros actos es nuestra y ese argumento típico de los yankies al defender a un criminal "tuvo una infancia difícil", es bastante débil.

Dejando a parte la calidad de la película, que es excelente cinematograficamente hablando, no me gusta mucho que humanicen a (y nos hagan empatizar con) los villanos.

No me parece sano, sobre todo para los más jóvenes, que les hagan ver que hasta el mayor asesino puede tener "razones" para hacer lo que hace.

Tampoco me convencen esos "reset" que hacen Marvel y DC con sus universos cambiando los orígenes de los personajes...

• hace 4 semanas

NO

Y más si sos 1 pelot-udo de 59

Si así sucede sos 1 imbécil influenciable......sin carácter, temperamento....y si no es 1 por uno....mañana será por otros....fácilmente MANIPULABLE

• Anónimo
    hace 4 semanas

NO, LA CULPA ES DEL ATEÍSMO.

Fuente(s): JODAS
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 semanas

Viva el guason carajoo

• hace 4 semanas

Por supuesto que no. Hay muchas variables; El entorno, pero también el carácter y temperamento de la persona. Si es alguien influenciable o no. Si tiene problemas mentales o no... Pon a dos personas diferentes en una misma situación y posiblemente reaccionen de maneras totalmente diferentes. Si te gusta ver películas, te recomiendo una brasileña que se llama "Ciudad de Dios". Ahí podrás ver expuesto mi punto. La del Joker es una excelente película, pero muestra únicamente el punto de vista de un personaje.

• April
    Lv 4
    hace 4 semanas

Puede que si sea el culpable, también puede que en el cerebro exista esa maldad desde pequeños. En fin puede ser por muchas razones.

• Anónimo
    hace 4 semanas

De algunas, hay otras que ya nacen con la maldad en si mismos por naturaleza

• hace 4 semanas

El entorno + la herencia = personalidad. Son dos factores, si bien el entorno es muy influyente, la persona no es esclava de el.

Puede elegir.

• Anónimo
    hace 4 semanas

No, el rencor, odio, envidia, ganas de matar, difamación, solo lo tiene la gente enferma mentalmente, las personas normales sufren con eso, pero no se vuelven malas por eso, a la gente mala, es que le falta tornillos en la cabeza

• ser
      Lv 6
      hace 4 semanasDenunciar

siempre he creido q no se nace malo, se hace  malo !
       segun cada vivencia y si no sale d e ello, seguira siendo malo. etce.tc.- 

• hace 4 semanas

No creo porque sino tus antepasados no existirían y tu menos aún.

La extrema maldad esta en la mente del extremista no en el entorno

• ser
      Lv 6
      hace 4 semanasDenunciar

tienen dentro un sentido extremo de maldad.q solo es decision d e esa persona cambiar y revertir todo ese mal. sino nadie lo podra hacer ni su mismo creador. xk aun le dio libre albedrio y q mal lo veo xk lo deja decidir y aun sigue metiendo la poata en el hormiguero.. mm.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.