Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 4 semanas

¿Qué hago con mi familia? Necesito consejos?

Mi familia (hermanos y madre) siempre me trataron mal, como inferior, mi madre es muy manipuladora y lo justifica como madre diciendo que lo hace porque me quiere, lo hace muy encubierto todo, han habido testigos y nadie se da cuenta, mis hermanos no disimulan nada. Mi madre tiene un largo historial de abuso, o sea no lo ha hecho solo conmigo, ha tenido muchas víctimas y nadie les creyó, la única forma de que la gente se de cuenta es que viva con ellos. Afuera de la casa son super amables con todos, van a la iglesia todos los días, donan dinero a niños pobres, ayudan a todo el mundo hasta a gente que no pide ayuda. Por eso nadie me cree. Luego de que me tratan mal se convierten en las mejores personas del mundo y me tratan bien, nunca se acuerdan de cuando me trataron mal (pero si se acuerdan si yo les hice algo en defensa) tienen memoria selectiva, se acuerdan de lo que les conviene,se acercan a mí como si nada hubiera pasado a pasar tiempo conmigo, y al poco tiempo vuelven a hacerlo. Por eso decidí irme. Si me dicen para salir los rechazó, si me hablan también.

Estoy ahorrando en mi trabajo para irme. Tuve que olvidar la universidad. 

El problema es que se ponen agresivos, son capaces de llamar a la policía porque no quiero hablarles y victimizarse. No es ilegal no hablarles pero como les dije, nadie nunca me cree. Mienten con la mirada fija. 

Actualizar:

Cuando dije que me han tratado mal frente a testigos pero nadie se da cuenta me equivoqué, quise decir que la gente por sus caras yo noto que no le creen todo, pero no hacen nada porque son agresivos. 

Actualizar 2:

Gracias por sus respuestas. El resto de mi familia le cree a ellos y piensan que está mal que no los quiera. 

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Lo que  comentas  es que es una familia desestructurada totalmente.

Eres un adulto, pues si ahorra y cuando puedas te  vas, te  independizas.

Rentas  algo provisorio, no se si tienes  abuelos para ahorrarte la renta y te mudes ya.

Suerte.

• hace 4 semanas

Tu familia es super toxica y no van a cambiar. Lo mejor que puedes hacer es continuar con tu plan de escape de ahorrar para irte.

Trata de tener tu dinero a salvo, no compartas tus contraseñas con nadie, si tienes alguna amistad en quien confiar, que te lleguen estados de cuenta del banco a su casa y no a la tuya.

Si eres mayor de edad, puedes irte cuando quieras, aunque llamen a la policia.

No importa que ellos muestren ser excelentes personas, nadie te obliga a vivir con ellos si no quieres.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Esta bien que juntes para irte, naci en una familia dificil tambien, pero decidi aguantar hasta terminar mi carrera o conseguir trabajo (que no tengo) y luego irme.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Te felicito amigo, la gente en tu situación se hace adicta al maltrato, y siempre ponen pretextos, para "perdonar" a los agresores. También es común que la gente maltratada, necesite la aprobación y la aceptación del maltratador. Ojala mantengas tu fuerza de voluntad y te alejes de ellos, y nunca intentes buscar reconocimiento ni aceptación de su parte. También yo sufrí algo parecido, y por mucho tiempo busque que mis padres se sintieran orgullosos y nunca lo logré, un día me di cuenta que yo me sentía orgulloso por lo que había logrado y me dí cuenta que la única persona realmente importante que se tiene que sentir satisfecha por mis logros era yo mismo, en ese momento rompí las cadenas y no necesite nunca mas una palabra de aliento ni de orgullo, ni de nada, al día de hoy, si me hicieran algún cumplido, no me importaría en lo más mínimo. Lo importante del asunto es que te mantengas firme y te alejes sin voltear para atrás de esas personas tóxicas, ojalá no te convenzan con sus mentiras y sus amenazas, en regresar a lo mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.