Jijo© 2006 realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 4 semanas

¿Hoy inician oficialmente las obras del nuevo aeropuerto chicharronero de Santa Lucía?

¿Alguien sabe si ya se tiene lo siguiente?

1.- Manifestación de Impacto Ambiental aprobada por Semarnat

2.- Plan maestro ejecutivo, avalado por alguna organización internacional

3.- Proyecto ejecutivo de construcción

4.- Estudios de aeronavegabilidad, certificados por alguna organización internacional

5.- Proyecto ejecutivo de obras preliminares

6.- Presupuesto base

7.- Catálogo de conceptos de obra

8.- Análisis de precios unitarios

9.- Estudios y proyectos de conectividad vial

10.- Memorias descriptivas y de cálculo

11.- Convocatorias para licitaciones de obra

12.- Estudio de impacto urbano, social y económico

13.- Firma de peritos responsables de cada área

14.- Contratos de obras preliminares

15.- Estudios de mecánica de suelos

16.- Estudio de impacto hidrológico

17.- Estudio de impacto movilidad de pasajeros

18.- Fondos púbicos aprobado por el legislativo

19.- Empresa de supervisión de obra

20.- Empresa de gerencia de proyectos

21.- Plan de crecimiento

22.- Proyecto ejecutivo de MRO

23. Análisis costo - beneficio

24.- Proyecto de seguridad integral

25.- ETC.

NO PUEDES INICIAR UNA OBRA sin estos mínimos requisitos. 

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

    Mi buen Jijo, ...

    Todavia hace falta saber y ver si es que se le otorga la certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de MITRE.

    Ademas, el aeropuerto de Santa Lucía necesitará las certificaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos internacionales.

    “El aeropuerto, para que sea internacional, debe contar con certificados, previo a su construcción, de la OACI y la FAA”.

    Desde 2003, la OACI estableció que los países deben certificar los aeropuertos para garantizar que las instalaciones, equipos y procedimientos operacionales se ajusten a las normas recomendadas en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, de acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC).

    Las naciones pueden pedir la asesoría del consejo de la OACI para remediar problemas, en caso que las instalaciones y servicios para la navegación aérea no sean adecuados para el funcionamiento seguro, regular, eficaz y económico de los servicios aéreos internacionales, según establece el Convenio.

    De igual manera, en México, los aeródromos deben de tener una certificación que tiene como base el 'Procedimiento para la evaluación de conformidad del Anexo 14' (PECA), que hace referencia al Convenio sobre Aviación Civil. De acuerdo con este procedimiento, establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los aeropuertos deben certificar las pistas, calles de rodaje, plataformas, edificios para terminales, estacionamientos, vialidades, hangares, zonas de combustible, sistema de extinción de incendios y la torre de control.

    Además, se tienen que contemplar módulos para autoridades de aduanas, migración, fitosanitarias y de salud.

  • hace 4 semanas

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    A que ardidos andan algunos, en twitter estan que no se aguantan los chayoteros llore y llore JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Jijo© 2006
      Lv 7
      hace 4 semanasDenunciar

      ¿Y qué opinas de que el gobierno de cuarta no tiene NADA de lo que he enumerado y ya iniciaron la obra?

  • por aquí huele a mucho ardor

  • hace 4 semanas

    Pues si los deja el cártel de Sinaloa, sí.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

    ¿Sabían que sólo en las repúblicas bananeras, tercermundistas y socialistoides los aeropuertos son construidos, operados y administrados por militares?

    Una república bananera como lo es ahora la transformación de cuarta.

    Attachment image
    Fuente(s): {ºلº}
    • Jijo© 2006
      Lv 7
      hace 4 semanasDenunciar

      Conde, la primera impresión que tienes al llegar en un vuelo al AICM es que APESTA a CAÑO. ¿No crees que eso es importante? Los aeropuertos son el portal del país que visitas. Por eso en los países VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICOS le dan mucha importancia a los aeropuertos.

  • hace 4 semanas

    Hola jijo.

    El taradito del amadore, lo ùnico que hizo con tu pregunta fue soltarse riendo como el loquito guazon.

    Entre tu pregunta y la respuesta del que gacho, ya lo dijeron todo, yo solo agregaria, que

    1.-los amparos aun estàn en litigio.

    2.- La zona de santa lucia no tiene agua y los residentes de la zona no van a permitir quedarse sin el vital lìquido

    3.-. el peje tiene tanta prisa por empezar. porque NO HA PODIDO CUMPLIR NI UNA SOLA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, y le esta dando atolito con el dedo a los solovinitos.

    Pusieron la primera piedra pero jamas podràn poner la ùltima.

    Saludos para todos.

  • No pos el peje lo hace por capricho eda, representa la típica mentalidad del pobre resentido que se quiere ver viviendo en chozas y tragando de la basura weee!!

    Y si te fijas pos todos los chairos son así, todos son envidiososos de la gente que tiene éxito en la vida y quieren que todos seamos rascuaches como ellos. Es algo como : "hasta el país mismo debe caer en el rascuachismo si es necesario para que se enfaden esos burgueses wee!!!!!!"

    Meeoww!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.