¿Mi amigo está preocupado.?

El día de hoy uno de mis mejores amigos, me contó que tuvo sexo con una prostituta de una esquina, la dama le practicó sexo oral con condón y con ese mismo mi amigo penetró. Está asustado principalmente de vih. ¿ Pero realmente hay riesgo? ¿o si usó condón no tiene de que angustiarse?. Gracias y saludos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

    Chat: https://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: https://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 1 mes

    Que se valla al medico porque son los unico que pueden analizarlo. Te duele algo? tenes algun sintoma? Anda al Medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.