Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEducación superior · hace 2 meses

¿Donde se encontraba ubicada la isla de la Atlántida?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    En la actualidad se considera que esta isla o continente, a la que por primera vez aludieron los egipcios pero que se conoció en Occidente a través de los griegos, sólo tuvo existencia legendaria.

    De conformidad con los relatos sobre la Atlántida, ésta se encontraba situada al oeste de las Columnas de Hércules, como se denominaba en la Antigüedad al estrecho de Gibraltar. Pero, de acuerdo con estudios geofísicos recientes, es imposible que una isla de grandes dimensiones se haya hundido en la región mencionada.

    Según otras versiones, que fueron corroboradas por los investigadores, la Atlántida podría haberse encontrado en distintas áreas: frente a América; en el litoral atlántico de España y Portugal; en la zona de las islas Canarias (que habrían formado parte de la tierra hundida); en Escandinavia; en el mar del Norte, o en la desembocadura del río Níger.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Al sur de la meseta subyacente al horizonte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.