Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 mes

¿Necesito alguna prueba? ?

Que tal, este año he mantenido relaciones esporádicas con diferentes chicas, siempre he usado condon y al parecer nunca se me ha roto ninguno.

Sería recomendable hacerme alguna prueba de vih o solo seria tirar plata a la basura, gracias de antemano. 

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal. Si ha usado preservativo en todas sus prácticas de manera adecuada y no se ha roto ni salido, no ha tenido riesgo, y no serían necesarios las pruebas.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

    Chat: https://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: https://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 4 semanas

    Solo seria tirar plata, la verdad es que el condon es de los metodos mas eficaces,

  • hace 1 mes

    La prueba de VIH es gratuita

  • hace 1 mes

    no solo deberias tienes q hacerte no es solo el VIH amigo hay muchas otras enfermedades que pudes tener como clamidia o gonorrea vea lcentro de salud y pide q te hagan examenes de sangre para enfermedades de trasmicion sexual es mejor que salgas de la duda amigo suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.