Aeiou realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Por que me cuesta tanto mirar a las personas a los ojos?

Cada vez que hablo con una persona, ya sea mis amigas, mi familia, o cualquier persona me cuesta mucho mirarlos a los ojos porque me da vergüenza y me siento rara. Siempre tengo que mirar para cualquier lado y algunas veces me preguntan ¿por que miras para abajo? Eso me da bastante pena y quiero saber por que me pasa eso y como pararlo

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

El secreto es mirarlos de vez en cuando y después desviar la mirada. Obviamente, mirarlos fijamente todo el tiempo puede ser muy intimidante e incómodo para otras personas. Yo suelo tener problemas para relacionarme con otras personas y también tenía ese problema. Empecé a mirar a la gente muy fijamente y muy serio y me lo dijeron y desde entonces ya casi estoy en el termino medio.

• hace 4 semanas

Pues por miedo e inseguridad

• hace 4 semanas

Creo que debes tener más confianza en tí misma. Mírate más al espejo y piensa como las personas te verían, en diferentes formas y gestos que normalmente harías y verás que poco a poco podrás ver a las personas a los ojos, porque no tendrás miedo de la reacción que podrían tener al verte.

Si te ayudó esto que te dije dímelo

• Anónimo
    hace 4 semanas

Por qué eres tímida es algo normal en la gente tímida, ya que no tienes mucha confianza en ti misma y eso te genera pena además que aveces es incómodo mirar a alguien directamente a los ojos por mucho rato, yo soy tímido pero yo tengo dos fases en ese tema, osea cuando soy yo quien inicia la conversación y toma la iniciativa no tengo ningún problema para mirar a alguien a los ojos, pero cuando es otra persona que me agarra desprevenido y me empieza a hablar de cosas que me ponen incómodo o me da pena hablar no soy capaz de mirarle a los ojos, sobre todo cuando me empiezan a preguntar por qué soy tímido o por qué casi no hablo o por qué casi no me relaciono cuando me preguntan esas cosas me pongo bastante incómodo y se me hace casi imposible Mirarles a los ojos y solo miro para el suelo o otro lado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

Es falta de confianza

• maxjex
    Lv 7
    hace 4 semanas

por vergonzoso,muy replegado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.