¿Error en suma, promedio,mayor y menor?

El error es que no muestra el numero menor, no se qu esta mal en la estructura del For

#include<stdio.h>

int main()

{

    int  n, num, i, big=0,menor=0,suma=0,promedio;

    printf("Escribe el total de num: ");

    scanf("%d", &n);

    for (i = 1; i<= n; i++)

    {

        printf("Number %d:", i);

        scanf("%d", &num);

        if (num>big)

            big = num;

        

        else

        if  (menor=num);

    suma=suma+num;   

    }

    promedio=suma/n;

    printf("%d,%d,%d,%d", suma,promedio,big,menor);

    return 0;

}

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Está mal programado, no solo no hace lo que quieres sino que además tienes errores como que el comparador igual se escribe == y no = o que si intentas ejecutarlo para 0 numeros te saldrá que no es posible dividir por cero.

    En cuanto al error del menor el problema está en que inicializas las variables mientras las declaras, inicializando la variable "menor" a cero. Siempre que le pongas cualquier numero positivo, cero seguirá siendo menor. Prueba lo siguiente: inicializa el valor de big y menor con el primer numero que introduzcas, y luego realiza las comparaciones.

  • hace 1 mes

    Prueba haciendo el algoritmo y luego escribes el código.

  • hace 1 mes

    ==

    y

    n/0 no definida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.