Carlos realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 semanas

¿Tengo casi 22 años y me siento muy limitado en cuanto a vida social?

Hola, soy hombre, tengo casi 22 años, desarrollo una vida normal, no me metí en problemas, estudio, y vivo en casa de mis padres, soy el mayor de 3 hermanos, mi problema es que me siento muy limitado en cuanto a mi vida social, yo entiendo que aún estoy en casa de mis padres y existen reglas aquí, sin embargo me cuesta vivir con ellas, debo pedir permiso para cualquier salida, debo estar informando en donde estoy, me ponen hora de llegada y esto último es lo que mas me conflictua, pues al salir de fiesta y cosas así, la cosa puede ir mas allá de solo una fiesta al conocer a una chica, y no es como que me detendré a decirle "oye, no me puedo ir contigo porque solo tengo permiso hasta las 3"o algo así, y si, se que la solución a esto podría ser un "salte de tu casa" y claro que lo haré en la primera oportunidad, cuando termine mis estudios y tenga la forma de hacerlo, por lo pronto, quisiera saber cuál sería la forma más adecuada de hablar ese tipo de cosas con mi padre y si creen que sea posible darle solución

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

El tema es que aún estás estudiando  en la universidad a tus  22 años, te mantienen, te  brindan todo lo que necesitas vives en su casa , tienes dos hermanos  y vives bajo sus normas, ese es el tema.

Entiendo que no es normal que te pongan hora  de llegada, porque eres un adulto , lo que ha de suceder , no se donde vives, puede ser peligroso y se preocupan  demasiado, pero igual eres un adulto.

El otro tema , no puedes llevar  a una chica a tu casa ,porque corren a la chica  contigo , eso es seguro y lo pueden realizar.

Al no trabajar e independizarte, no veo salida  que lo puedas solucionar.

Puedes hablar con tus  padres sobre la hora  de llegada, y los llamas para  que vean que estás  bien.

• Dvc
    Lv 6
    hace 2 semanas

LLENATE DE SABIDURIA DIVINA CON EL LIBRO SANTO, EN ESPECIAL EL DE PROVERBIOS, Y EL DE LA SABIDURIA ASI TENDRAS MUY BUENAS RELACIONES CON TODOMUNDO, ADEMAS ESTUDIA MUSICA Y VERAS LAS MARAVILLAS QUE ESO DA, PEERO CUIDADO EVITA EL ALCOHOLISMO PORQUE SI TE ENREDA, HASTA AHI TEMINA TODO. SI T O D O. BAJO SUS EFECTOS NADIE ACTUA SABIAMENTE.

• hace 4 semanas

Lo que yo he aprendido de este tipo de casos, es que los padres tienden a sobre proteger a los hijos que lo permiten. Posiblemente nunca fuiste mucho de salir o andar en actividades sociales, ahora tienes 22 años y es normal que quieras hacerlo, pero ya tus padres te asimilaron como un hijo casero y obediente, entonces tratan de que permanezcas de esa forma.

En cambio, he visto muchísima gente que no le da tanta importancia a las preocupaciones de sus padres, y andan para arriba y para abajo en la calle. Los padres con el tiempo simplemente se resignan y dejan de molestar, "ay, es que lo que uno le dice le entra por un oído y le sale por otro", "él sabrá lo que hace. Yo ya cumplí con educarlo", "cuando lo asalten y lo dejen medio muerto, que no me busque", etc, etc, etc. 

No te insto a que seas irrespetuoso con tus padres, pero si está bien que defiendas tu autonomía de hombre adulto. Es sano.

• hace 4 semanas

Estamos iguales buen yo tengo 23 años y mis padres son peores que cuando yo tenia 18 y 19 años! me hablan por telefono todos los dias!!!!!!! y si no contesto se paniquean!!! te entiendo es horrible! yo por eso le estoy hechando ganas al estudio ya para no depender de ellos!!! te recomiendo que ya te cambies de casa (si es que ya trabajas) para que ya no tengas que seguir reglas de tus padres. saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sabina
    Lv 4
    hace 4 semanas

Pues tú mismo has dado la respuesta, viven con tus padres y te toca sujetarte a las reglas de SU casa, ni hablar.

Sin embargo, es posible que si hablas con ellos de forma honesta (los padres siempre agradecemos eso) y les haces saber cómo te sientes, ellos sean más flexibles. Saludos.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Te dejo unos trucos y consejos para ser más sociable..

1. La importancia de confiar en ti mismo

2. No tengas miedo a conversar con desconocidos

3. Mira a los ojos de tu interlocutor

4. Interésate genuinamente por tu interlocutor

Puedes leer: “25 preguntas para conocer mejor a una persona"

5. No te limites a interactuar con tu círculo cercano

7. Únete a actividades que se realicen en grupo

8. Sé alguien con quien sea agradable estar

9. Practica siempre que puedas

10. No te preocupes si alguna interacción no sale como esperabas

Los detalles de cada consejo en este link:

https://psicologiaymente.com/social/trucos-mas-soc...

Saludos y suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.