¿Por qué algunas personas todavía piensan que la tierra es plana?

Con una superficie plana que tendría un borde y las embarcaciones en el mar se caerían.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Por lo que he visto ellos suponen que:

    a) Existe una especie de muro de hielo, de una altura considerable, que no permite que el agua caiga por el borde.

    b) que estos muros de hielo, están resguardados por vigilancia dependiente de una coalición de países.

    c) Suponen que la forma de la tierra es parte de una especie de conspiración mundial

    d) Una gran parte de ellos, basan su postura en la biblia y citan libros y versículos de esta.

  • hace 1 mes

    Gente tonta ..............

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Hay un termino para esto, la gente que cree firmemente estas cosas aun teniendo evidencia de lo contrario se llama disonancia cognitiva. Aquella gente que lee o ve un vídeo de estas teorías o conspiraciones locas que, dentro de sus limitaciones, les parece racional, las aceptan y defienden con toda seguridad. Aunque este demostrado lo contrario les resulta incomodo que haya conflicto entre sus creencias y llegan a autoengañarse para buscar una explicación "aparentemente" racional y asegurar la coherencia de su creencia.

    Fuente(s): El libro "When Prophecy Fails" explica estas cosas mejor UwU
  • hace 1 mes

    Desinformacion e ignorancia y basicamente por la misma razon que creen que la evolucion es falsa,que las vacunas enferman y causan autismo,que el humano no llego a la luna.

    Se debe a que no entienden la teoria geocenteica ni la gravdedad y que la mayoria de terraplanistas son religiosos fundamentalistas que interpretan literalmente la biblia.

    Tienen una idea erronea sobre la gravedad,sobre el heliocentrismo,etc.

    Y el mas absurdo decir que los planetas son CGI de la nasa.

    Ah y que los eclipses no son generados por la luna sino por orbs

    Y que la nasa pone chips para hackear telescopios y que los planetas son CGI

    Que la antartida no existe y que hay un muro de hielo vigilado por varios paises

    Que los objetos caen por densidad y no por gravedad

    Que la gravedad no existe y es conspiracion del gobierno(la existencia de la gravedad practicamente hsria esferica la tierra)

    Pero olvidan mencionar que la gravedad es parte importante en el diseño de autopartes y piezas mecanicas 😂

    Que el sol es frio y magnetico

    Para cada refutacion que les des se sacan una hipotesis llena de tergiversaciones de las leyes fisicas.

    Fuente(s): Lo unico que les queda hacer es cambiar la gravedad por la densidad de fluidos,dexir que el sol eata dentro de la atmosfera,que el espacio no existed,apelar a la fata morgana para decir que no existe la curvatura,enviar camaras con ojo de pez para refutar supuestqmente la curvatura,recurrir a la refraccion de los gases para explicar el movimiento de las estrellas,dexir que el sol funciona por magnetismo Y recurrir a hipotesis ad hoc para reemplazar las teoria geocentica.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Solo los creyentes son capaces de creer en semejante tarugada si esta escrito en la biblia :P

    • El problema con la iglesia católica fue que mal interpretó pasajes como por ejemplo el que dice “hasta los confines de al tierra” que simplemente fue una expresión idiomática, un protestante refuta errores como éste en un video ahí te va el enlace, un saludo!!! https://youtu.be/ZSA9MHMRfFw

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Muchas personas creen que en la antiguedad todos creian que la tierra era plana, pero no es cierto, los romanos sabian que la tierra era redonda, los libres pensadores de la edad media sabian que la tierra era redonda, solo la Iglesia judeo crtistiana decia y ensenaba este mantra, Colon con su hijo Diego sentados en la orilla de mar, este apunta hacia la circurferencia del horizonte y le dice, Muy claro hijo se ve que la tierra es redonda mientras apuntaba al arqueado horizonte. Padre porque sabes tanto? El que mucho lee, mucho sabe respondio Colon, A pesar que si la doctora Hipatya hubiera vivido en los tiempos de Colon lo hubiese reprendido con vara dura, el hombre tenia faltas de ortografia en proporciones biblicas, La religion judeo cristiana ha dejado huellas en muchos desde entonces hasta ahora, claro que habran todavia algunos que crean que la tierra es redonda, como la inferioridad de la mujer ante el hombre, otro resago de la Iglesia dado por hecho incluso por muchos que dicen ser ateos. 

    • Apolo
      Lv 6
      hace 1 mesDenunciar

      El ser ateo solo atañe a la no creencia en dioses.....por lo demas cada quien fue inculcado por su madre asi....pocos son los que ven el valor de una mujer.

  • Eris
    Lv 6
    hace 1 mes

    Porque el electroencefalograma también les sale plano.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    No creo que nadie piense eso, pero por si las dudas enseñenle una foto del universo y que vea que ningun planeta es plano, ni las lunas, ni el sol

  • Apolo
    Lv 6
    hace 1 mes

    Por que son creyentes, entre mas fantastica sea la mentira mas crehible.

  • Sergio
    Lv 7
    hace 1 mes

    ¿Piensan?

    Eso lo cree gente como Oliver Ibáñez o Iru Landucci si se le puede llamar gente a esos ignorantes. 

    Hace como 23 siglos Eratóstenes no sólo sabía que era esférica sino que también la midió. Y con poco error. 

    La ciencia debería investigar seriamente esto. No que la tierra es plana, que ya fue saldada esa duda hace siglos, sino investigar a Olivez Ibáñez, Iru Landucci y otros que están orgullosísimos de su ignorancia.

    Una cosa es ser bruto, otra ser bruto con prepotencia y soberbia. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.